P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Biomateriales

  • Arranca en Aitiip el proyecto sobre economía circular y envases Citruspack

    El 20 de julio de 2017 ha arrancado en la sede del centro tecnológico zaragozano el proyecto Citruspack, que tiene una duración de 36 meses y que estará coordinado por Aitiip.

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Barbara

    El objetivo del proyecto BARBARA es el desarrollo de nuevos materiales bioplásticos de ingeniería biológica para validar en prototipos funcionales con propiedades avanzadas y funcionalidades innovadoras.

  • Circ-pack

    El proyecto CIRC-PACK apunta a una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada. Con este fin, tres estudios de casos trabajarán en el desarrollo, la prueba y la validación de mejores resultados económicos y ambientales a nivel del sistema.

  • Citruspack

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Dibbiopack

    El proyecto Dibbiopack abordó la formulación y fabricación de materiales y envases inteligentes con la intención de superar los hitos normativos, tecnológicos, de mercado y medioambientales que plantea el futuro de los bioplásticos.

  • Ecoxy

    ECOXY desarrollará innovadoras resinas epoxídicas de base biológica y refuerzos de fibra para producir nuevos FRTC sostenibles y competitivos desde el punto de vista tecnológico, dirigiéndose a funcionalidades avanzadas: reparabilidad, reprocesabilidad y reciclabilidad.

  • Freshbox

    El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

  • Funguschain

    FUNGUSCHAIN utilizará nuevos procesos en cascada para extraer moléculas de alto valor del residuo de champiñón siguiendo los requerimientos de un gran abanico de usuarios finales. La primera extracción producirá antimicrobianos y antioxidantes, proteínas, polioles y polisacáridos.

  • Hyperbiocoat

    El proyecto Hyperbiocoat investigará y desarrollará un nuevo recubrimiento biobasado y biodegradable destinado a envases plásticos rígidos y flexibles.

  • Multibiosol

    El proyecto Multibiosol desarrollará un nuevo film bioplástico, cuyo origen es orgánico (no basado en petróleo) y además biodegradable sin perjudicar al medioambiente.

  • Novedades en envases Biodegradables

    En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Presentación proyecto DIBBIOPACK: Envases Inteligentes y Biodegradables

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto DIBBIOPACK, un proyecto europeo que cuenta con un presupuesto de casi 8M€, en el que participan 19 socios de 11 de países diferentes y que está liderado por Aitiip, un centro tecnológico aragonés.

  • Recysite

    RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.

  • Un nuevo proyecto europeo consolida la línea de materiales compuestos de Aitiip Centro Tecnológico

    En una semana y con dos buenas noticias, Aitiip Centro Tecnológico ha pisado el acelerador de los materiales compuestos. La primera noticia ha sido el éxito de Composiforum 2016, foro sobre los materiales compuestos que reunió el miércoles a más de 120 profesionales para debatir y profundizar sus conocimientos sobre este sector.

  • Una biorrefinería innovadora procesará y transformará subproductos de la industria del champiñón en productos de alto valor

    Este consorcio único está coordinado por el Dr. Bart van der Burg de BioDetection Systems B.V., Países Bajos (BDS), y lo forman 16 socios de 10 países europeos diferentes, incluyendo institutos de investigación y 12 empresas líderes en el sector biobasado.

  • Video presentación proyecto DIBBIOPACK - Envases Biodegradables

    Aitiip Centro Tecnológico es líder del proyecto europeo DIBBIOPACK, Development of injection and blow extrusion molded biodegradable and multifunctional packages by nanotechnology: Improvement of structural and barrier properties, smart features and sustainability.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto