P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Economía circular

  • Arranca en Aitiip el proyecto sobre economía circular y envases Citruspack

    El 20 de julio de 2017 ha arrancado en la sede del centro tecnológico zaragozano el proyecto Citruspack, que tiene una duración de 36 meses y que estará coordinado por Aitiip.

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Barbara

    El objetivo del proyecto BARBARA es el desarrollo de nuevos materiales bioplásticos de ingeniería biológica para validar en prototipos funcionales con propiedades avanzadas y funcionalidades innovadoras.

  • Circ-pack

    El proyecto CIRC-PACK apunta a una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada. Con este fin, tres estudios de casos trabajarán en el desarrollo, la prueba y la validación de mejores resultados económicos y ambientales a nivel del sistema.

  • Citruspack

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Comienzan las pruebas de un nuevo mulching biobasado, biodegradable y aditivado desarrollado en Aitiip

    Aitiip Centro Tecnológico ha desarrollado un novedoso mulching, en el marco del proyecto Life+ Multibiosol, que este viernes 20 de mayo comenzó a ser instalado en unos campos zaragozanos, donde se cultivará tomate, pimiento y pepino.

  • Conferencia final del proyecto FreshBox el 6 de abril

    El 6 de abril se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la conferencia final del proyecto Life FreshBox, en el que participamos como socios.

  • Ecoxy

    ECOXY desarrollará innovadoras resinas epoxídicas de base biológica y refuerzos de fibra para producir nuevos FRTC sostenibles y competitivos desde el punto de vista tecnológico, dirigiéndose a funcionalidades avanzadas: reparabilidad, reprocesabilidad y reciclabilidad.

  • El proyecto europeo FreshBox arranca en Zaragoza

    Hoy arranca en AITIIP Centro Tecnológico el proyecto Freshbox, cofinanciado dentro de la convocatoria Life+ y liderado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei

  • Freshbox

    El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

  • Funguschain

    FUNGUSCHAIN utilizará nuevos procesos en cascada para extraer moléculas de alto valor del residuo de champiñón siguiendo los requerimientos de un gran abanico de usuarios finales. La primera extracción producirá antimicrobianos y antioxidantes, proteínas, polioles y polisacáridos.

  • Hyperbiocoat

    El proyecto Hyperbiocoat investigará y desarrollará un nuevo recubrimiento biobasado y biodegradable destinado a envases plásticos rígidos y flexibles.

  • Multibiosol

    El proyecto Multibiosol desarrollará un nuevo film bioplástico, cuyo origen es orgánico (no basado en petróleo) y además biodegradable sin perjudicar al medioambiente.

  • Nuevas resinas epoxi biobasadas y refuerzos de fibra para materiales compuestos

    La ciudad vasca de San Sebastián ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ECOXY "Bio-based recyclable, reshapable and repairable (3R) fibre-reinforced EpOXY composites for automotive and construction sectors".

  • Recysite

    RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.

  • Un nuevo proyecto europeo consolida la línea de materiales compuestos de Aitiip Centro Tecnológico

    En una semana y con dos buenas noticias, Aitiip Centro Tecnológico ha pisado el acelerador de los materiales compuestos. La primera noticia ha sido el éxito de Composiforum 2016, foro sobre los materiales compuestos que reunió el miércoles a más de 120 profesionales para debatir y profundizar sus conocimientos sobre este sector.

  • Una nueva economía circular para el sector de los envases de plástico

    CIRC-PACK es un proyecto europeo en el que participa AITIIP y 22 entidades más para contribuir a reducir al máximo la cantidad de envases que acaban en el vertedero.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto