P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Envases y embalajes

  • Arranca en Aitiip el proyecto sobre economía circular y envases Citruspack

    El 20 de julio de 2017 ha arrancado en la sede del centro tecnológico zaragozano el proyecto Citruspack, que tiene una duración de 36 meses y que estará coordinado por Aitiip.

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Circ-pack

    El proyecto CIRC-PACK tiene como objetivo el desarrollo de una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada.

  • Citruspack

    El proyecto tiene como objetivo demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales investigando e impulsando el potencial de los residuos de la producción mediante su valorización en una serie de nuevas cadenas de valor.

  • Conferencia final del proyecto FreshBox el 6 de abril

    El 6 de abril se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la conferencia final del proyecto Life FreshBox, en el que participamos como socios.

  • Dibbiopack

    El proyecto Dibbiopack abordó la formulación y fabricación de materiales y envases inteligentes con la intención de superar los hitos normativos, tecnológicos, de mercado y medioambientales que plantea el futuro de los bioplásticos.

  • El proyecto europeo FreshBox arranca en Zaragoza

    Hoy arranca en AITIIP Centro Tecnológico el proyecto Freshbox, cofinanciado dentro de la convocatoria Life+ y liderado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei

  • Envases Activos e Inteligentes

    Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • Freshbox

    El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

  • Hoy empezamos el proyecto Multibiosol Life+, coordinado por Aitiip, para el desarrollo de bioplásticos para agricultura

    El plástico se ha convertido en un elemento fundamental para la agricultura. Sirva como botón de muestra el siguiente dato: en Europa y en este sector se usaron más de 500.000 toneladas métricas de film plástico durante el año 2013. Este material se usa habitualmente entre otros usos para: el embolsado de frutas, protegiéndolas de insectos y larvas, o cubriendo suelos de cultivo para ahorrar agua y evitar la nacencia de malas hierbas (mulching).

  • Un nuevo recubrimiento biodegradable y biobasado para envases plásticos será desarrollado por un consorcio europeo

    Hoy en día, tanto la comida fresca como la preparada se vende envasada. Las condiciones higiénicas, los largos periodos de conservación, y la disponibilidad de estos productos envasados, representan nuestro nivel de vida.

  • Una nueva economía circular para el sector de los envases de plástico

    CIRC-PACK es un proyecto europeo en el que participa AITIIP y 22 entidades más para contribuir a reducir al máximo la cantidad de envases que acaban en el vertedero.

  • Video presentación proyecto DIBBIOPACK - Envases Biodegradables

    Aitiip Centro Tecnológico es líder del proyecto europeo DIBBIOPACK, Development of injection and blow extrusion molded biodegradable and multifunctional packages by nanotechnology: Improvement of structural and barrier properties, smart features and sustainability.

  • Video resumen de la jornada sobre bioplásticos en agricultura

    El 5 de julio, un grupo de 40 personas se reunió para celebrar el seminario técnico llamado “Productos Biodegradables y Otras Prácticas Sostenibles en la Agricultura”.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto