P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Proyectos IDI

El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.

El objetivo del proyecto FALCON es el diseño y fabricación de un sistema utillaje que consiga una reducción de herramientas en un 40%, con una eficiencia incrementada y asegurando altas calidades para la la producción de cuadernas del fuselaje a través de polímeros reforzados con fibra de carbono.

El proyecto HiEfBE tiene como objetivo científico-técnico el desarrollo de nuevos rodamientos avanzados con alta eficiencia que sean capaces de trabajar en condiciones extremas de temperatura (-45°C a 180°C).

El proyecto KerAMik tiene por objetivo general desarrollar nuevos productos y tecnologías para el procesado avanzado mediante fabricación aditiva basado en composiciones cerámicas.

El proyecto Numacon tiene como objetivo científico-técnico desarrollar nuevos materiales avanzados para conductos optimizados de vehículos mediante procesos  más eficientes y medioambientalmente más respetuosos.

El proyecto Prenomon tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de preservación normotérmica con capacidad de monitorización metabólica no invasiva. 

El proyecto Conducmyde tiene como objetivo el desarrollo de nuevos materiales poliméricos basados en Poliamida 6 (PA6) con propiedades térmicas y eléctricas controladas, así como desarrollar y adaptar innovaciones tecnológicas y modificaciones pertinentes adecuadas a su proceso de fabricación (extrusión-compounding).

CITRUSPACK pretende demostrar que la sostenibilidad y la eficiencia pueden aplicarse a las prácticas agrícolas e industriales desarrollando el potencial de los residuos para diversificar y hacer crecer los beneficios de los productores mediante la valorización de estos resiudos en una serie de nuevas cadenas de valor.

El proyecto CIRC-PACK apunta a una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada. Con este fin, tres estudios de casos trabajarán en el desarrollo, la prueba y la validación de mejores resultados económicos y ambientales a nivel del sistema.

Proyectos destacados

  • Megarob

    Megarob es un novedoso sistema de fabricación basado en robótica industrial de última generación cuya precisión y grandes dimensiones sobre las que trabaja lo convierten en el único en el mundo.

  • Dibbiopack

    El proyecto Dibbiopack abordó la formulación y fabricación de materiales y envases inteligentes con la intención de superar los hitos normativos, tecnológicos, de mercado y medioambientales que plantea el futuro de los bioplásticos.

  • Freshbox

    El proyecto "Fresh Box" ha desarrollado un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.