P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Circ-pack

Towards circular economy in the plastic packaging value chain. 

Circ-pack

Programa: H2020-CIRC 

Duración: 36 meses, Mayo 2017 - Junio 2020

Coordinador: Circe (Spain)

Más información: David Ponce

El proyecto CIRC-PACK apunta a una cadena de valor de envases de plástico más sostenible, eficiente, competitiva y con menos combustibles fósiles, integrada e interconectada. Con este fin, tres estudios de casos trabajarán en el desarrollo, la prueba y la validación de mejores resultados económicos y ambientales a nivel del sistema.

  • Desacoplar la cadena de las materias primas fósiles.
  • Reducir el impacto ambiental negativo de los envases de plástico.
  • La creación de una economía de plásticos efectiva para su fin de vida.

En definitiva, el trabajo contará con el apoyo de un análisis no tecnológico y de un avanzado análisis metodológico (incluyendo la economía circular y los principios de la simbiosis industrial) que tiene como objetivo una amplia implementación de las soluciones probadas.

El proyecto CIRC-PACK proporcionará plásticos biodegradables innovadores que utilizarán materias primas basadas en biocombustibles alternativos, que tendrán un papel instrumental en las etapas siguientes de la cadena de valor de plástico.

Además, se diseñarán envases bajo los criterios del eco-diseño y embalajes de múltiples capas y multicomponentes de última generación, tecnológicamente avanzados y adaptados también a los nuevos materiales producidos.

Por lo tanto, estos desarrollos también contribuirán con un gran impacto en la huella de carbono del embalaje, y el aumento del contenido de materiales biobasados y el uso de materiales compostables.

Por último, se aplicará un enfoque en cascada multisectorial a lo largo de la cadena de valor del envase de plástico con impactos críticos en otras cadenas de valor más allá de la cadena de valor.

El resultado general del proyecto facilitará la transición de la actual cadena de valor de embalaje lineal de plástico a principios de economía circular.

Este proyecto es coordinado por la Fundación Circe.

UE

Noticias relacionadas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto