P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Megarob

Development of flexible, sustainable and automated platform for high accuracy manufacturing operations in medium and large complex components using spherical robot and laser tracker on overhead crane. 

Megarob

Programa: FP7 ‐ NMP 

Duración: 36 meses, Noviembre 2012 - Octubre 2015

Coordinador: José Antonio Dieste, Aitiip Technology Center

Más información: www.megarob.eu

Megarob es un novedoso sistema de fabricación basado en robótica industrial de última generación cuya precisión y grandes dimensiones sobre las que trabaja lo convierten en el único en el mundo. 

Este robot está ensamblado en una grúa a través de la cual se desplaza, abarcando un gran espacio de trabajo de 20x6x5 metros. Las operaciones están controladas por un programa, que usa un algoritmo de posicionamiento programado en el entorno del proyecto, y que procesa las lecturas de un dispositivo laser a razón de 1000 lecturas por segundo.

Las operaciones de fabricación que puede realizar este sistema son taladrado, fresado, recanteado, lijado o pulido
Las operaciones de fabricación que puede realizar este sistema son taladrado, fresado, recanteado, lijado o pulido

Las operaciones de fabricación que puede realizar este sistema son diversas, como taladrado, fresado, recanteado, lijado o pulido entre otros. Estas operaciones se realizan sobre piezas de gran tamaño, superiores a 10 metros, otra de las características específicas de esta plataforma.

Este proyecto, financiado por el 7º programa marco de la Unión Europea con más de 4 millones de euros, se desarrolló durante 36 meses liderado por el centro tecnológico aragonés Aitiip y con la participación de 7 socios de 4 países diferentes (Acciona, Grúas GH, Leica y CSEM (Suiza), Teamnet (Rumanía) y Espace2001 (Luxemburgo).

 UE

Noticias relacionadas

  • Presentación Proyecto europeo MEGAROB

    El Centro Tecnológico aragonés AITIIP convoca una rueda de prensa para la presentación del proyecto europeo MEGAROB. Se trata de un proyecto que materializa una apuesta clara por la innovación tecnológica en los procesos de fabricación de la industria manufacturera, mediante el diseño y desarrollo de una plataforma de fabricación flexible y autónoma. 

  • Proyecto MEGAROB: Fabricación de alta precisión

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto MEGAROB, un proyecto europeo que cuenta con un presupuesto de más de 4M€, en el que participan 8 socios de 4 países diferentes y que está liderado por Aitiip, un centro tecnológico aragonés.

  • Lanzamiento de la web del proyecto europeo MEGAROB y su plataforma colaborativa

    Se acaba de lanzar la página web destinada a recoger y proporcionar información relativa al proyecto MEGAROB liderado por AITIIP Centro Tecnológico (www.megarob.eu)

  • MEGAROB M6 Meeting en Suiza

    El pasado 17 y 18 de Abril tuvo lugar la reunión correspondiente al sexto mes del proyecto MEGAROB en las instalaciones de los socios suizos del proyecto: el primer día se visitaron las instalaciones de Leica Geosystems en Unterentfelden y el segundo las de CSEM (Centre Suisse d' Electronique et de Microtechnique) en Alpnach.

  • Aitiip presenta MEGAROB en la feria MATIC 2013

    Fundación AITIIP, como coordinador del proyecto MEGAROB, participó en las Jornadas Técnicas de MATIC 2013, “Automatización, Robótica industrial y de Servicio” invitado por los organizadores del evento, Feria de Zaragoza y el I3A, Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto