P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Kraken

Development of injection and blow extrusion molded biodegradable and multifunctional packages by nanotechnology: improvement of structural and barrier properties, smart features and sustainability 

kraken

Programa: H2020-FOF 

Duración: 36 meses, Octubre 2016 - Septiembre 2019

Coordinador: José Antonio Dieste, Aitiip Centro Tecnológico

Más informaciónwww.krakenproject.eu

El Proyecto Kraken, cofinanciado por el programa Horizon2020, tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías como la impresión 3D, robótica, control en tiempo real de 7DoF (7 grados de libertad en movimiento), monitorización compleja y avanzados algoritmos de control, apoyados por software de visualización. Todo en una máquina. 

Esto convertirá a Kraken en el sistema de fabricación sustractiva e impresión 3D más grande del mundo, capaz de trabajar sobre materiales metálicos y no metálicos, así como trabajar y producir piezas de más de 20 metros de largo, con una excelente calidad y resultado. 

El Proyecto está coordinado por José Antonio Dieste, que dirige la Unidad de Mecatrónica y Procesos Avanzados en Aitiip Centro Tecnológico (Zaragoza, España).

En palabras del José Antonio Dieste, coordinador científico del mismo “El proyecto supone un reto triple: Desarrollar nuevas tecnologías de fabricación industrial a través de la impresión 3D, nuevas tecnologías de fabricación sustractiva, y, finalmente incrementar el control y calidad de la fabricación. Todo ello en un marco de producción hasta ahora inimaginable: hablamos de piezas de más de 20 metros de largo”.

El consorcio Kraken, coordinado por Aitiip, integra a más de 15 socios de 8 países distintos. El proyecto durará 36 meses y tiene un presupuesto de 5.9M€, estando un 30% dedicado a PYMES, de las cuales una española. Los socios del proyecto son Acciona (España), Vero Software (Reino Unido), Leica Geosystems (Suiza), CSEM (Suiza), Pininfarina (Italia), Vision Business Consultants (Grecia), Autonomous Systems (Rumanía), Centro Richerche FIAT (Italia), Cecimo (Bélgica), Espace 2001 SA (Luxemburgo), Alchemie Ltd (Reino Unido), Arasol (España), TWI (Reino Unido) y Teamnet World Professional Services (Rumanía).

El concepto del Proyecto Kraken nació al finalizar el proyecto Megarob, en noviembre de 2015 y que también fue coordinado por la entidad aragonesa. En el marco de este proyecto se desarrolló una máquina capaz de trabajar sobre un área de 20x6x3metros, consiguiendo calidades y precisiones muy exactas sin importar el tamaño de la pieza.

The project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme under grant agreement No 723759
UE

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto