P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Recysite

RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.

Recysite

Programa: LIFE 15

Duración: 36 meses, Julio 2016 - Junio 2019

Coordinador: Luc Ruys (Centexbel, Belgium)

Más información: www.recysite.eu - David Ponce

Esto será posible combinando el conocimiento de todos los socios en termoestables reciclables con resinas y fibras renovables para el diseño ecológico de una nueva familia de materiales compuestos.

El transporte y la construcción son sectores estratégicos europeos que requieren materiales más sostenibles y necesitan cumplir la normativa europea en materia de reciclabilidad y fin de vida. Los desechos generados durante la fabricación serán reciclados (hasta un 30%). Son esos sectores los mayores consumidores de materiales compuestos (69%). Su proceso productivo y fin de vida representa un reto ambiental que tenemos que enfrentar. Po ello los gobiernos europeos, los sectores industriales y finalmente los consumidores, demandan soluciones más sostenibles, rentables y respetuosas con el medio ambiente.

Materiales compuestos termoestables
Materiales compuestos termoestables

El consorcio RECYSITE propone una solución a este problema mediante la validación de nuevos materiales compuestos verdes totalmente reciclables obtenidos a partir de recursos naturales. 

Para resolver el problema descrito se definen tres objetivos:

  1. Demostración de nuevas formulaciones de materiales compuestos 100% reciclables y reprocesables para maximizar la reciclabilidad y la reutilización de piezas de material compuesto. Los materiales compuestos RECYSITE maximizarán el reciclaje y la reutilización, así como limitarán la incineración y el vertido.
  2. Valorización de los residuos procedentes de recursos renovables que no compiten con los alimentos: fibras naturales procedentes (fibras de linaza [lino]) y resinas de recursos naturales (aceite de linaza y huminas). El uso de materiales sostenibles (que no compiten con la alimentación) totalmente reciclables reducirá dramáticamente la huella de carbono.
  3. Validación de la solución propuesta en diferentes sectores estratégicos: El proyecto pretende validar las soluciones propuestas en dos sectores diferentes, no sólo para validarlo sino también para demostrar la transferibilidad de los resultados. Se han seleccionado el transporte (cajas refrigeradas de camiones) y la construcción (módulo de fachada ventilada)
This project have been cofounded by the Life Programme. Project number: LIFE15 ENV/BE/000204
Life

Noticias relacionadas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto