Inyección asistida con gas - GAM

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA

Consiste en inyectar un gas dentro de la pieza de plástico simultáneamente al proceso de inyección convencional. El gas se introduce bien al final de la inyección, durante la compactación o bien durante el enfriamiento de la pieza. De esta forma se consigue que el gas desplace al plástico que todavía esté fundido dejando solo la capa fría en contacto con el molde. La pieza quedará “hueca” en las zonas en las que el gas desplace al plástico.

El gas debe inyectarse mediante una aguja dentro de la vena fundida. El plástico desplazado bien sale del molde a través de algún sobradero especial bien completa el llenado de la pieza.

Una vez completado el desplazamiento del plástico el mismo gas actúa a modo la presión de compactación, empujando el plástico contra las paredes del molde y evitando así rechupes.

Notar que dependiendo de la presión a la que se introduzca el gas y de lo frío que esté el plástico en ese momento, el gas se dispersará solo por las secciones mas gruesas o bien por toda la pieza. Una vez fría la pieza el gas debe salir quedando esta sin presión en el interior.

Unidad Control de Gas modelo: GPC-SF-2

Unidad Control de Gas modelo: GPC-SF-2

2 vías de salida independientes

Características

Caudal máximo de salida 83NI/min
Presión máxima de trabajo 350 Bar.


Detalle Piezas inyección con gas

PRINCIPALES APLICACIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS

  • Piezas de plástico que sean gruesas, por ejemplo asas, asideros, etc.
  • Piezas de plástico las cuales aunque toda la pieza sea fina tengan un cordón grueso, por ejemplo bolsos en paneles de puerta de los coches, guanteras, marco portón maletero, etc.
  • En general, piezas con secciones gruesas y/o mixtas finas-gruesas.
PRINCIPALES APLICACIONES - Inyección asistida con gas - GAM

VENTAJAS DESTACABLES

  1. Posibilidad de fabricar piezas gruesas o con secciones gruesas sin incremento de tiempo ni rechupes.
  2. El gas empleado es N2, el cual no provoca degradación en el material.
  3. Estabilidad dimensional, minimización de alabeos.
  4. Mejora de la calidad estética, no rechupes, no deformaciones, sí secciones gruesas más agradables al tacto.
Inyección asistida con gas - GAM

 

Resolución Óptima 1024 x 768. Copyright © 2008 Fundación aiTIIP - Diseñado a partir de herramientas OpenSource.

Fundación aiTIIP - Parque Tecnológico Cogullada. Ctra. Cogullada 20, naves 7-8 50014 Zaragoza SPAIN.
TEL. +34 976 46 45 44 • FAX +34 976 47 61 87 • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla