P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Está previsto que la nueva Norma ISO 9001:2008 se publique a finales de octubre o principios de noviembre.

El borrador final de norma internacional (FDIS) se circulará en el mes de agosto para que todos los países miembro puedan emitir su voto.

ADIOS a la ISO 9001:2000

Está previsto que la nueva Norma ISO 9001:2008 se publique a finales de octubre o principios de noviembre. El borrador final de norma internacional (FDIS) se circulará en el mes de agosto para que todos los países miembro puedan emitir su voto.

Documentos compatibles

Desde que se inició el proceso de revisión de la Norma UNE-EN ISO 9001, los cambios han estado orientados, principalmente, a mejorar la claridad, facilitar su traducción y uso, así como a aumentar la coherencia del documento con la familia ISO 9000 y reforzar su compatibilidad con la Norma ISO 14001:2004 de gestión ambiental.

Así, la nueva Norma ISO 9001:2008 no incorpora requisitos adicionales nuevos con respecto a la versión del año 2000, sino que incluye aclaraciones de los requisitos ya existentes en el texto anterior.

Las organizaciones que disponen de certificados emitidos según la Norma ISO 9001:2000 deberán adaptarse a la nueva versión en el momento de la renovación de los mismos. Mientras esto sucede, los certificados continuarán siendo válidos.

Un paso adelante para la ISO 9004

También se han revisado los 850 comentarios recibidos al tercer borrador de la futura nueva versión de la Norma ISO 9004 (directrices para la mejora del desempeño). Tras un proceso de intenso trabajo, finalmente se ha aprobado su paso a borrador de norma internacional (DIS). Este documento estará disponible en agosto y en él se ha retomado el concepto de éxito sostenido.

La próxima edición de la Norma ISO 9004 continúa, así, la planificación prevista y su publicación se producirá en agosto de 2009.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto