P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Avioneta de resina Fundación aiTIIP

Fundación aiTIIP es el Centro Tecnológico de referencia en España para las actividades de transformación de materias plásticas y fabricación de moldes y utillajes.

Durante los últimos tres años ha llevado a cabo una importante labor de diversificación de actividad orientada a sectores industriales como el Aeronáutico. Así ha liderado la constitución del clúster AERA y su plan estratégico, se ha certificado en UNE-EN-9100 para “Diseño, fabricación y montaje de utillajes y piezas tanto en materiales plásticos como metálicos mediante técnicas de prototipado rápido y mecanizado”.

Sus nuevas tecnologías de fabricación directa han permitido el desarrollo de 2 patentes para la fabricación de piezas de composite en moldes de última generación. Tales patentes se están aplicando en el desarrollo de avionetas de recreo, en el proyecto singular y estratégico HADA (Helicóptero Adaptativo a Avión) y en el proyecto de I+D “Tecnesprom” dentro del subprograma Aerospacial del CDTI.

En la actualidad, el plan estratégico de Fundación aiTIIP se orienta a incrementar sustancialmente la inversión en medios y equipamientos para transformación de materiales composites, diseño y fabricación de componentes avanzados para ensayos en túnel de viento y un mayor progreso en la ejecución de utillajes y moldes para este sector tanto para las tecnologías actuales de fabricación de piezas de composite como para las venideras.

Noticias populares