P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip Centro Tecnológico (España) y CTplas (Uruguay) sellan un acuerdo de colaboración

En el día de hoy se formalizó el convenio internacional de colaboración entre las dos entidades tecnológicas del plástico, Aitiip Centro Tecnológico (Zaragoza, España) y CTplas (Montevideo, Uruguay). El acuerdo tiene como objetivo potenciar las oportunidades de desarrollo de la industria plástica uruguaya y la innovación.

La relación entre ambas entidades comenzó en noviembre de 2016, cuando una delegación del centro uruguayo visitó las instalaciones de Aitiip en Zaragoza. En aquella visita, Aitiip mostró su modelo de centro basado en la oferta de servicios tecnológicos y de innovación a las empresas.

“El modelo de centro que presentó Aitiip nos permitió visualizar un camino para la construcción de servicios orientado a la industria, en donde nos confirmaron que es fundamental partir de las capacidades disponibles e identificar a nivel regional e internacional aquellas organizaciones de referencia que puedan complementarlas. Por lo tanto, entendemos que Aitiip juega un rol elemental para la consolidación del CTplas apostando a la construcción y complementación de servicios que promuevan el desarrollo productivo del sector a través de capacitación, servicios complementarios y proyectos de innovación y desarrollo conjunto”, declaró Agustín Tassani, Presidente del CTplas.

Por su parte, Berta Gonzalvo, Directora de Investigación de Aitiip, expresó que “este convenio ayuda a fortalecer los lazos de colaboración con Latinoamérica, donde Uruguay, junto con Chile y El Salvador, son tres países en los que hemos detectado un gran interés por la introducción de nuevas tecnologías, así como demanda de capacitación.”

En este sentido ambas entidades han expresado su deseo de incrementar sus proyectos en común, especialmente en el sector de los envases inteligentes e innovadores, donde Aitiip tiene en marcha varios proyectos de investigación internacionales.

CTplas

El Centro Tecnológico del Plástico fue creado en el año 2015 para responder a las necesidades de desarrollo tecnológico y de innovación de las empresas del sector plástico uruguayo. CTplas es el resultado de tres años de identificación de necesidades y problemas tecnológicos de las empresas.

El CTplas tiene como objetivo consolidar el desarrollo sustentable de la industria plástica del Uruguay a través de la prestación de servicios tecnológicos que permitan incorporar innovación, capacitación y transferencia tecnológica en las empresas, contemplando aspectos de competitividad e impacto ambiental.

Las instituciones integrantes del CTplas son las Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (AUIP), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Fundación Ricaldoni (Facultad de Ingeniería, Udelar) y la Cámara de Industrias del Uruguay, en cofinanciamiento con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Aitiip

Aitiip es un centro tecnológico que apuesta por la innovación y el desarrollo experimental. Dirigido y gestionado por un equipo altamente cualificado y multidisciplinar, se centra en la creación de nuevos materiales plásticos, biobasados y nanocompuestos, el desarrollo e implementación de procesos de fabricación flexibles y automatizados, así como el diseño de productos innovadores y adaptados a las necesidades del cliente y a un mercado cada vez más exigente.

La misión del centro es acompañar a todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, en la evolución de su negocio y ayudarles a culminar con éxito sus proyectos. Para ello, aporta soluciones en todos los procesos de la cadena de valor, desde el concepto, el diseño y la simulación computacional, el prototipado, la impresión 3D (cuenta con uno de los talleres de impresión 3D más grandes y completos de Europa), la creación de utillajes y moldes híbridos y avanzados, hasta llegar a los procesos de transformación, verificación y control previos a la industrialización.

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto