P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip refuerza su oferta tecnológica en el novedoso sector de la fabricación aditiva con aplicaciones en el sector aeronáutico, automovilístico y sanitario.

 

Recientemente ha firmado un acuerdo para convertirse en betatester de nuevos desarrollos para una de las impresoras 3D mayores del mundo.

 

super material plasticoAitiip Centro Tecnológico ha firmado un acuerdo con Stratasys, líder mundial de la impresión 3D, que le permite disponer en su sistema de producción 3D Fortus 900mc de la resina ULTEM 1010. Este material ofrece mayor resistencia térmica, química y al desgarro que las de cualquier termoplástico para deposición de hilo fundido (FDM). Además es el único material FDM que cuenta con una certificación alimentaria NSF 51 y es biocompatible con la certificación ISO 10993/USP de clase VI.

Guillermo Vicente responsable de la unidad de Impresión 3D y prototipado rápido de Aitiip, explica que “el valor añadido de este material es que podrán producirse piezas finales totalmente funcionales en cuestión de minutos para las aplicaciones más exigentes, sin necesidad de disponer de moldes o cadenas de producción complejas”.

Algunos elementos que podrán producirse son herramientas médicas como guías quirúrgicas que soportan la esterilización mediante autoclave; moldes resistentes a la temperatura; patrones y montajes para la industria alimenticia; incluso componentes aeroespaciales externos a la cabina y componentes de automoción para instalar bajo el capó como carcasas, conductos y componentes semiestructurales.

Berta Gonzalvo, Directora de Investigación, afirma que “ya hay varias empresas aragonesas y nacionales del sector automovilístico, aeronáutico y biotecnológico que se han interesado por este material. Poder fabricar piezas en cuestión de horas, y con las calidades que ofrece este material, aporta una ventaja competitiva fundamental para el sector, que no puede detener la cadena de producción si falla una pieza”.

 

Betatester exclusivos en España

 

El acuerdo firmado entre Aitiip Centro Tecnológico y Stratasys convierte al centro español en betatester, lo que permitirá poner a prueba nuevos desarrollos en la impresora 3D industrial Fortus 900MC, siendo pioneros en el mercado Europeo.

Stratasys es una empresa estadounidense especializada en la construcción de impresoras 3D, entre ellas la Fortus 900MC, la impresora 3D más grande del mundo, que posee AITIIP en sus instalaciones.

AITIIP Centro Tecnológico es una fundación privada de ámbito estatal para la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos.

 

 

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto