P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

RECURUTLa Universidad de Zaragoza lidera el proyecto RECURUT, que pretende estudiar las rutas migratorias humanas que recorrieron el Pirineo durante el S. XX, proyecto, en el que también participa la UPPA (Universidad de Pau, Francia).

Este proyecto recuperará y documentará los testimonios, las cifras y las causas de estas migraciones, así como las consecuencias culturales, políticas y sociales de estas migraciones.

Con el objetivo de difundir los resultados y poner en valor la investigación realizada, AITIIP desarrollará una serie de herramientas TICs, como por ejemplo una página web donde podrán encontrarse recursos multimedia relacionados con el proyecto como vídeos, entrevistas, mapas… También desarrollará una aplicación para teléfonos móviles que permitirá al usuario recorrer las rutas marcadas con una serie de servicios añadidos, como consultar fuentes históricas, reconocer puntos de interés histórico u otros de carácter turístico.

El Programa Operativo 2007-2013 (POCTEFA) constituye la cuarta generación de apoyo financiero comunitario orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia, y que continúa las anteriores iniciativas conocidas como INTERREG. Incluye el Principado de Andorra. Está financiado con fondos FEDER.

 

Para más información:

José A. López - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Berta Gonzalvo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

976 464544

 

 

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto