P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El consejero de industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apoyado un acuerdo que tiene un primer ejemplo en la elaboración de la máscara protectora del jugador del Atlético de Madrid Mandžukić.

acuerdo-investigacion

AITIIP Centro Tecnológico ha suscrito un acuerdo con Podoactiva para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte. La firma ha tenido lugar en la sede de Podoactiva en presencia del consejero de Industria e Innovación y presidente del complejo tecnológico altoaragonés, Arturo Aliaga, quien al hablar del trabajo de Aitiip reconoce dos sentimientos: "sorpresa y admiración ya que siempre están innovando y son un referente internacional. ¿Sería nuestro sector auxiliar del plástico, que es importantísimo en Aragón, lo que es sin el trabajo tecnológico, el apoyo, y el soporte que reciben las empresas de Aitiip, pues no?".

 

El consejero ha querido apoyar en la firma de este convenio a los que calificó como "dos locos de la innovación que tienen en el ADN la pasión por hacer cosas nuevas, que comparten tecnología, y que están abiertos a nuevas experiencias porque su horizonte nunca se cierra"; además ha destacado el valor de la iniciativa privada en cuestiones de I+D+i: "un centro de investigación bajo el paraguas de las empresas privadas que es capaz de ponerse a un altísimo nivel, como el que está situado Aitiip, que siempre me sorprende y al que admiro por ese trabajo silencioso a favor de muchas empresas".

Acuerso innovacion Aitiip

Con este acuerdo, se pretende conseguir sinergias que se plasmarán en todos los factores que intervienen en la fabricación de productos personalizados; desde el diseño, desarrollo y fabricación, a la investigación de materiales y procesos. En concreto, se busca avanzar en el diseño, investigación y desarrollo de férulas para pacientes con afectación neurológica, máscaras protectoras, cascos de reeducación craneal para bebes y todo tipo de productos personalizados al más alto nivel.

Un primer ejemplo de esta colaboración ha sido la máscara utilizada recientemente por el jugador del Atlético del Madrid Mandžukić. Asimismo cabe resaltar la relevancia social de estos avances, ya que se están concibiendo y desarrollando productos particularizados para tratar lesiones y dolencias que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Investigacion industrial 

Podoactiva es líder en podología deportiva y estudios biomecánicos. Es proveedor oficial de las federaciones de fútbol, atletismo y golf, además de trabajar para equipos y deportistas de élite. Mediante la marca Younext se van a comercializar todos estos nuevos productos que mantienen la filosofía de Podoactiva en cuanto a personalización, uso de nuevas tecnologías y productos de máxima calidad.

Aitiip Centro Tecnológico se dedica a la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos, polímeros y nanomateriales y sus procesos de transformación. En estos momentos cuenta con la mayor impresora 3D de Europa.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto