P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Zaragoza, 28 de febrero 2012. El pasado día 22 de febrero, recibimos en las Instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico la visita de los alumnos del Master Universitario en Alta Especialización en Plásticos y Caucho de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (master que se imparte en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros CSIC, Madrid)

Alumnos del Master de Polímeros del CSIC visitan Aitiip

Tras una breve presentación de las actividades que se realizan en Aitiip Centro Tecnológico, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver los procesos de fabricación necesarios desde el diseño de un producto real hasta su completa industrialización. Por ello visitaron los talleres principales de Aitiip, dónde conocieron tecnologías de fabricación aditiva y prototipado y la importancia que estas tienen en el proceso de creación o modificación de productos.

Alumnos del Master de Polímeros del CSIC visitan Aitiip Alumnos del Master de Polímeros del CSIC visitan Aitiip

También visitaron el taller de fabricación mecánica, dónde conocieron tecnologías como la electroerosión por penetración, la electroerosión por hilo, fresadoras CNC de bancada fija y móvil y un centro de mecanizado de alta velocidad. Todas ellas tecnologías punteras para lograr realizar todos los trabajos y proyectos de I+D que las empresas requieren.

Alumnos del Master de Polímeros del CSIC visitan Aitiip

Terminaron su recorrido en el taller de transformación de plásticos dónde pudieron ver trabajar máquinas de inyección de plásticos que van desde 85Tn hasta 3000Tn de fuerza de cierre, conocieron las tecnologías Mucell ® (inyección asistida con fluidos supercríticos), inyección con fibra larga y corta, y también los procesos de transformación de extrusión-soplado y de compounding.

 

Noticias populares