P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

S.A.R. el Príncipe de Asturias reafirma su apoyo a la I+D+I aplicada que desempeñan los Centros Fedit

El Presidente de la Federación ha transmitido a S.A.R. cómo los Centros Fedit afrontan la difícil coyuntura económica actual a través de su capacidad de adaptación da entornos complejos y altamente competitivos.

Don Felipe ha suscrito el trabajo que desempeñan los Centros Tecnológicos y ha recibido la Distinción Fedit como reconocimiento del apoyo de S.A.R. al modelo de actuación de la Federación.

Audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela al Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos


Madrid, 21 de febrero de 2012. - S.A.R. el Príncipe de Asturias ha recibido esta mañana en audiencia privada al Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos, reafirmando de esta manera su apoyo a la I+D+I aplicada que desempeñan los Centros Fedit. Tras recibir a la Federación en 2008 y ejercer en 2009 como Presidente de Honor del IV Encuentro Fedit de Centros Tecnológicos, celebrado en Bilbao, Don Felipe ha querido destacar en esta ocasión su “compromiso aún mayor en algo de la que ya estoy convencido”.

“El papel de los Centros Fedit es, ha sido y será fundamental para el desarrollo tecnológico y para la proyección de nuestras empresas dentro y fuera del país”, ha asegurado S.A.R. Aunque “queda mucho por hacer” ha querido recalcar la “importancia de los Centros Tecnológicos en este momento a pesar de las dificultades que atravesamos”.

La Federación, por su parte, ha querido agradecerle el interés en conocer la situación y los proyectos de la Federación haciéndole entrega de la Distinción Fedit de manos de su Presidente, Salvador Bresó, que tiene por objeto reconocer la labor de las personas que contribuyen especialmente a los fines de Fedit tanto por su actividad investigadora-innovadora como por su apoyo a este modelo de actuación.

Durante este encuentro, Salvador Bresó ha transmitido a Don Felipe la difícil situación que atraviesan los Centros Fedit como consecuencia de la coyuntura económica actual y cómo están sabiendo afrontarla a través de “nuestra capacidad de esfuerzo y nuestra capacidad tecnológica y de adaptación a entornos complejos y altamente competitivos gracias a la excelente preparación de nuestros tecnólogos”.

Durante su intervención, también ha destacado el importante papel que desempeñan las empresas, “las que mejor han entendido el papel de los Centros Fedit. De hecho, las empresas cliente de los Centros Fedit no están sufriendo, en la misma medida que la gran mayoría de empresas españolas, la crisis que vivimos”. Asimismo, ha asegurado que “los Centros Fedit están intentando poner en valor la tecnología desarrollada mediante las inversiones realizadas en años pasados”. “No hay duda de que los Centros Fedit sobrevivirán a base de esfuerzo para adaptarse a una nueva situación del entorno”, ha añadido.

http://www.casareal.es/noticias/news/20120221_audiencia_fedit-ides-idweb.html

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto