P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Víctor Peinado ha sido invitado a participar en el VI Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria en la mesa redonda “materiales de envasado”. Su ponencia se centrará en mostrar los resultados obtenidos por el proyecto Dibbiopack, recientemente clausurado y coordinado por Aitiip.

Su ponencia “DIBBIOPACK: Envases activos e inteligentes de material bioplástico para los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico” tendrá lugar a las 16.45 en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria.

Envases inteligentes

Los envases inteligentes son una de las líneas de desarrollo de Aitiip Centro Tecnológico. Si bien Dibbiopack atendió al sector de los envases finales (botellas, tarros y bandejas), es a través del proyecto Freshbox como el centro está trabajando actualmente en grandes envases. Este segundo proyecto está desarrollando un contenedor activo e inteligente para el transporte de frutas y verduras que alarga la vida de las mismas.

El congreso

El Congreso, que cumple ya su sexta edición, está organizado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y patrocinado, entre otros, por el propio Ayuntamiento de la ciudad. En esta edición se espera la asistencia de más de 400 personas, y la participación de los mayores expertos internacionales en Seguridad Alimentaria. Su temática versa sobre seguridad alimentaria, alimentación saludable y sostenible, con nuevas metas para esta sexta edición que se centrarán en la mejora de la comunicación hacia la ciudadanía, comunicación de riesgos, reivindicación del papel de los expertos en seguridad alimentaria en la transmisión de información veraz a los ciudadanos, y la transparencia de la administración en la presentación de sus resultados de control.

Dr. Peinado

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto