Inicio  >  Noticias  >  Fundación aiTIIP participa en UNVEX`10, el primer evento a nivel nacional de UAS
Fundación aiTIIP participa en UNVEX`10, el primer evento a nivel nacional de UAS


Fundación aiTIIP, socio del PROGRAMA PLATINO en su PROYECTO HADA, expone la maqueta de túnel de viento desarrollada por Fundación aiTIIP e Iber-Ingenium S.L.

Este modelo ya ha sido utilizado en túnel para caracterizar la aeronave HADA, un revolucionario concepto de aeronave, híbrido entre un avión y un helicóptero, aprovechando las ventajas de ambos en la que la industria española está involucrada.

Prototipo

Este programa, el cual Fundación aiTIIP es socio desde 2007, liderado por INTA y financiado por el MEC, expuso del 2 al 4 Marzo en Madrid sus adelantos y ventajas en el foro especializado en UAS, UNVEX`10 (http://www.unvex10.es ).

Helicóptero no tripulado RW UAS (HELUAV)

Además Fundación aiTIIP, también estuvo presente en el stand de la empresa aragonesa Innovaciones y desarrollos aeronáuticos S.L (INDA S.L spin-off de Fundación aiTIIP) que exponía su helicóptero no tripulado RW UAS denominado HELUAV (www.inda.aero ), mediante su innovadora carena construida mediante SLS de poliamida.

Helicóptero no tripulado RW UAS (HELUAV)

La colaboración de Fundación aiTIIP-INDA, está dando como resultado la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación y procesos en la realización de UAS de alto nivel, obteniendo estructuras más ligeras y baratas, así como un tiempo de construcción mucho más corto y adaptable a cada tipo de cliente.

Helicóptero no tripulado RW UAS (HELUAV)

Una vez más, el centro tecnológico Fundación aiTIIP apoya a la vanguardia de la innovación, tanto en proyectos de I+D como en apoyo a empresas de alta capacidad tecnológica.

FEDER MITYC Expediente PSS-37000-2008-37
Financiado: MICINN
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e innovación Tecnológica 2008-2011