P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Fundación aiTIIP ha participado recientemente en el Encuentro empresarial Aragón-Piamonte en los sectores de agroalimentación y medioambiente, organizado por la Red Aragón 7PM en colaboración con el Parque Científico Tecnlógico Aula Dei (PCTAD), la Universidad de Zaragoza y la Union Camere Piemonte.

El evento tuvo por objeto fomentar encuentros entre empresas y centros de investigación e instituciones de la región de Piamonte (Italia) y Aragón, favoreciendo la definición de nuevos proyectos de investigación y desarrollo así como la promoción de oportunidades y acuerdos para el avance tecnológico y/o comercial.

A través de las actividades planificadas los días 15 y 16 de julio en las instalaciones del PCTAD, Fundación aiTIIP pudo establecer interesantes contactos con Universidades, Centros Tecnológicos y empresas de la Región del Piamonte, favoreciendo la generación de nuevos propuestas europeas dentro de la convocatoria específica FP7-KBBE-2011 de la Comisión Europea, que apoya los nuevos desarrollos en materia de envase y embalaje activo e inteligente que mejoren la sostenibilidad medioambiental y la conservación de productos agroalimentarios.

El encuentro empresarial finalizó con la visita a diversas infraestructuras técnico-científicas aragonesas, entre las cuales se visitaron las instalaciones de Fundación aiTIIP.

Fundación aiTIIP en proyectos agroalimentarios
Eva Sanchís (Fundación aiTIIP) presentando el Centro Tecnológico y sus principales líneas de trabajo.


Fundación aiTIIP en proyectos agroalimentarios
Representantes de Fundación aiTIIP reunidos con Dario Vallauri, responsable del área
de materiales avanzados y Proyectos Europeos de Tecnogranda SpA.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto