P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

VIRTUAL Q-ERP

Fundación aiTIIP ha desarrollado durante los últimos años, un producto claramente innovador en su contenido y formato, puesto que supone la combinación de diversos procesos de gestión y control que aseguran una total cobertura de diferentes aspectos que actualmente no se ven reflejados en una herramienta similar. Sobresale además su adaptabilidad: posee la flexibilidad necesaria para afrontar las distintas situaciones que se le pueden presentar y su aplicación es posible fuera de la entidad.

VirtualQERP, es un software de gestión desarrollado en Fundación aiTIIP como un entorno de gestión de procesos basada en proyectos de modo que sea un elemento de referencia desde la oferta hasta la finalización de los proyectos. Está pensado para controlar los recursos, la planificación, el seguimiento, el control de las tareas, control de fechas, asignaciones, tiempos.

Se ha diseñado y desarrollado un nuevo proceso de gestión y producción en planta basándose en herramientas de software libre, y sistemas de control para toda la cadena de valor del sector. Se ha logrado una integración de todos los procesos así como se ha creado una herramienta muy completa y dinámica que sirva de ayuda en cada uno de los procesos de decisión de la entidad y que a la vez constituya una metodología de gestión y planificación y un instrumento de trabajo desde la dirección hasta el último nivel de la entidad.

Merced al continuo estudio y mejora del sistema de gestión se han introducido unas mejoras, destinadas a la mejora de la trazabilidad mediante la implantación de codificación a partir de códigos de barras, que nos permitirá obtener una trazabilidad de todos los procesos involucrados.

Todas las pantallas de la aplicación permiten la búsqueda de elementos mediante marcación directa con la lectura de la pistola de códigos de barras o bien mediante introducción manual de caracteres a través del teclado como en un buscador normal. Los informes que genera la aplicación se han modificado para que incluyan el código de barras ya impreso que les corresponde.

La adaptación del ERP, se llevó a cabo en los elementos más críticos y de más flujo de trabajo de la aplicación, se quería dar al usuario la facilidad de búsqueda e identificación de la forma más clara y concisa posible.

Así pues se adaptaron a la trazabilidad los siguientes módulos:

  • Compras
  • Presupuestos
  • Ordenes Trabajo
  • Etiquetas
  • Artículos Compra
  • Proyectos
PEGATINAS VIRTUAL Q-ERP

Las pegatinas generadas de los materiales comprados se pegarán directamente sobre el material o sobre la orden de fabricación a la que haga referencia el material comprado, de modo que en todo momento esté relacionada una cosa con la otra y no haya pérdida de control y trazabilidad.

Pantalla de recepción de material

Pantalla de recepción de material

Otra de las funciones importantes es la obtención de órdenes de trabajo con identificación de trazabilidad. El formato de orden de trabajo, llevará incluida la denominación del proyecto desde el que es generada y un identificador único que se plasmará sobre el código de barras que posteriormente servirá para localizar la información relativa a la orden y su almacenamiento automático.

Orden de Trabajo VIRTUAL Q-ERP

El siguiente paso, fue realizar pruebas de codificación sobre materiales metálicos mediante material micronizado (tecnología Concept Laser – sinterizado de micronizado de acero) de tal forma que se han podido implementar en placas prototipo de acero y aluminio en moldes proto para testear la capacidad y funcionalidad tanto de los marcados sobre papel impreso (ver primer paso) como sobre insertos/placas identificativas de micronizado implementadas en placas de moldes prototipo. Las pruebas se realizaron sobre placas de micronizado sobre las que se realizaron diferentes tipos de marcado láser, variando espesores, así como se varió la posición de integración en las placas de moldes prototipos.

Pruebas de Placas Identificativas VIRTUAL Q-ERP

Una vez superados los límites de marcado con nuestras tecnologías, se estableció un procedimiento de trabajo que permitía realizar los marcados de identificación de los utillajes, moldes y piezas prototipo en base a la codificación de la gestion por proyectos de nuestro software de gestión.

Pruebas de Placas Identificativas VIRTUAL Q-ERP

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto