P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Berta Gonzalvo, de Aitiip, habló de los retos, barreras y oportunidades de esta tecnología en la industria europea.

La escuela de negocios ESIC ha sido el escenario de un encuentro de profesionales y tecnólogos enmarcado en la European Marker Week, promovida por la Comisión Europea. La Conferencia sobre el Ecosistema Marker ha recogido temas como la computación, los sensores, las plataformas de hardware libres y la impresión 3D entre otros.

Sobre impresión 3D, Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip Centro Tecnológico, habló de la implementación de esta tecnología en las industrias europeas. Según Berta Gonzalvo, la implementación de las técnicas de impresión 3D a nivel industrial presenta actualmente muchas oportunidades, pero también alguna barrera por superar.

Aitiip Centro Tecnológico, dentro una apuesta de futuro por la aplicación esta tecnología, cuenta con diversas tecnologías de impresión 3D; entre ellas, la más precisa del mundo y la que fabrica mayores piezas unitarias. Sus aplicaciones permiten el desarrollo de piezas destinadas al sector de la automoción o la aeronáutica entre muchos otros.

La última experiencia desarrollada por Aitiip en el campo de la fabricación aditiva con impresoras 3D, ha sido la elaboración de una maqueta del prototipo de una motocicleta a tamaño real.

Impresion 3D ecosistema marker

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto