P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

La piedra filosofal del futuro de la impresión 3d y la fabricación rápida (Rapid Manufacturing) pasa por la creación de máquinas capaces de imprimir piezas con variedad de materiales en una misma impresión. Objet ha sido la primera tecnología en conseguirlo con su nueva máquina Connex 350 y la tecnología PolyJet Matrix™.

OBJET CONNEX 350

Imprime en dos materiales a la vez, permitiendo las opciones de:

  • Bandejas mixtas: piezas de materiales diferentes en una misma bandeja. Facilita las labores de producción, haciendo más versátiles las sesiones de la impresora 3D y minimizando la necesidad de cambiar de cartuchos.
  • Piezas mixtas: 2 materiales diferentes en diferentes partes de una misma pieza. Elimina la necesidad de ensamblar partes de una pieza. Ahorra tiempo y dinero en sesiones de impresión.
  • Materiales digitales: piezas con materiales híbridos que hacen posible conseguir propiedades físicas y mecánicas específicas, similares al producto final. Muy útil en pruebas funcionales y simulaciones.
APLICACIONES OBJET CONNEX 350

Ventajas:

  • 27 materiales entre los que elegir, con sólo 6 tipos de cartuchos.
  • Gran variedad de posibilidades en cuanto a propiedades mecánicas y físicas para realizar pruebas funcionales.
  • Producir en pocas horas piezas de aspecto y tacto muy similares al producto final.
  • Poder realizar estudio de mercado y campañas de marketing sin tener que esperar a la fase de producción.
  • Los materiales de soporte se retiran fácilemente con agua a presión, sin necesidad de productos químicos, y permiten una precisión impecable en todo tipo de geometrías.
  • Las superficies tanto externas como internas, así como las cavidades, son suaves y lisas, sin los restos que dejan los soportes rígidos en otras tecnologías.
  • Se elimina la necesidad de post-procesos largos y complicados.
  • Todos los materiales han terminado su proceso de curación en el momento que concluye la impresión (de ahí el nombre "FullCure"), por lo que no requieren tiempo de espera post-impresión, como sucede con otras tecnologías.
  • Los altos niveles de precisión y de acabado de superficie permiten aplicaciones en moldes y matricería, así como en ensamblajes, con resultados excelentes.

Tecnología:

El innovador sistema de la impresora 3D Connex 350 se basa en la tecnología PolyJet Matrix™ (inyección de 2 fotopolímeros diferentes a la vez, curados por lámparas ultravioleta), que es novedad mundial y patentes exclusiva de Objet Geometries.

El proceso de PolyJet Matrix™ permite trabajar con capas horizontales de tan solo 16 micras. Proporciona una excepcional capacidad de impresión de detalles y además permite un finísimo grosor de pared (0,6mm). Todo ello ofreciendo un acabado de superficie y precisión incomparables, incluso para impresoras 3D mucho más costosas.

APLICACIONES OBJET CONNEX 350

Fuentes:
http://www.creacion3d.es
http://www.objet.com

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto