P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

La Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza organiza la primera edición del foro internacional sobre los materiales compuestos COMPOSIFORUM 2016

 

Tendrá lugar el próximo 6 de julio y reunirá a destacados agentes de la industria y la investigación relacionada con este tipo de materiales que ofrecen amplias posibilidades a sectores como los del transporte, la energía o la construcción.

 

Zaragoza, 05-05-16

Los principales actores de la industria y la investigación en torno a los materiales compuestos se darán cita el próximo día 6 de julio en COMPOSIFORUM 2016, la primera edición de un foro internacional organizado por la Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza. Durante todo un día, los participantes en esta jornada, de carácter abierto y gratuito, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, van a poder conocer las principales novedades en la formulación, desarrollo y utilización de este tipo de materiales que han abierto nuevos horizontes en sectores industriales como los del transporte (automoción, aeronáutica, ferrocarril, transporte terrestre…), la energía o la construcción, entre otros.

Y además van a poder hacerlo de la mano de ponentes de prestigio internacional en este campo, entre los que destacan:

Stephen W. Tsai, profesor emérito en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford(EEUU).

Brad Berkson, CEO de N12 Technologies, empresa de nanotecnología ubicada en Massachusetts (EEUU).

GerryBoyce, fundador en 1992 de EPL, compañía especializada en el diseño, desarrollo ensayo y certificación de materiales compuestos y estructuras para energía, infraestructuras y transporte (Reino Unido).

LucRuys, director del Departamento de I+D en el Centro de Investigación Científica y Técnica de la Industria Textil Belga, Centexbel (Bélgica).

Ed de Jong, vicepresidente de Desarrollo de AvantiumChemicals (Holanda).

Pere Castell, investigador y responsable científico de Aitiip especializado en nanotecnología (España).

Antonio Miravete, catedrático de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Aitiip (España).

 

Los asistentes al foro recibirán un ejemplar del libro “Composite materials design and testing-unlocking mistery with invariants” del profesor Stephen W. Tsai y José Daniel D. Melo. Por la tarde tendrá lugar una visita a las instalaciones de Aitiip en el polígono Empresarium de Zaragoza.

La especialización de Aitiip en materiales compuestos, clave para organizar COMPOSIFORUM 2016

El foro COMPOSIFORUM 2016 servirá para poner de manifiesto la especialización de Aitiip Centro Tecnológico (promotor de la Cátedra Aitiip junto a la Universidad de Zaragoza) en el campo de los materiales compuestos y sus aplicaciones, así como la posición de referencia nacional, europea e internacional que ocupa en este aspecto.

La colaboración entre Aitiip y la Universidad de Zaragoza ha permitido impulsar más de 50 proyectos de I+D desde 1995 y hace posible que muchos alumnos realicen sus tesis doctorales y proyectos de fin de carrera en sus instalaciones.

En COMPOSIFORUM 2016 colaboran además la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) y COMPOSITEAS. Creada en 1993, AEMAC agrupa a empresas, centros de investigación, universidades y profesionales que ejercen actividades relacionadas con los materiales compuestos. Por su parte, COMPOSITEAS es la alianza que reúne a un centro tecnológico de amplia trayectoria como Aitiip, con una empresa, SISPRA, dedicada a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y a su transferencia a los ámbitos industriales (construcción, transporte, aeronáutica y espacio) en el campo de los materiales compuestos y sus procesos de transformación.

Esta unión de las dos entidades y su equipo, integrado por profesionales con más de 10 años de trayectoria, ofrece una amplia cartera de servicios que van desde el diseño hasta el producto final, incidiendo en toda la cadena de valor del material compuesto. Entre estos servicios se encuentran los de diseño, simulación y prototipado; utillajes y moldes; fabricación de piezas; validación, ensayo e industrialización; formación y proyectos de I+D+i.

 

Toda la información de COMPOSIFORUM 2016, la agenda y los ponentes: http://www.composiforum.com/

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto