P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Mª Pilar de Miguel (Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI) ha mantenido reuniones bilaterales con participantes para asesorar sobre el programa CIEN y otras líneas.

 

jornada ciem aitiipZaragoza, 28 abril 2015

Esta mañana, martes 28 de abril, ha tenido lugar en AITIIP Centro Tecnológico la jornada “Financiación I+D+i de CDTI. Programa Estratégico CIEN”.

En esta jornada Mª Pilar de Miguel (CDTI) ha explicado cuales son los principales instrumentos de financiación del CDTI, centrados a la investigación industrial y aplicada así como el desarrollo experimental e innovación tecnológica.

Entre todos los programas ha destacado el programa CIEN, una convocatoria de cooperación entre empresas nacionales, que tiene un presupuesto de 150 millones de euros.

La tipología de proyectos esperada es de grandes consorcios (hasta 8 empresas) y de presupuestos de entre 7 y 20 millones de euros. La cobertura financiera para estos proyectos es del 75%, con un tramo no reembolsable de hasta el 30%. Estos proyectos requieren la contratación de centros de investigación, como AITIIP, para tareas de I+D+i.

Una vez acabada la presentación del programa varias empresas han podido mantener reuniones bilaterales con el CDTI para explicar sus desarrollos e innovaciones y ver que convocatoria es la más favorable.

AITIIP Centro Tecnológico ha organizado esta jornada, en colaboración con el CDTI.

jornada ciem aitiip


Presentación: FINANCIACIÓN I+D+I de CDTI PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN”

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto