P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Noticias Dibbiopack

La conferencia final del proyecto Dibbiopack celebrada en Zaragoza, España, ha reunido a los 19 socios de 10 países que han colaborado durante cuatro años dentro de este proyecto de I+D financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea para desarrollar envases inteligentes y multifuncionales de material bioplástico (biobasado, compostable y biodegradable) para los tres sectores más relevantes en lo que a su uso se refiere: el alimentario, el cosmético y el farmacéutico.

Esta iniciativa dotada con 7,8 millones de euros en la que han participado durante cuatro años 19 socios de 10 países supone toda una revolución en el ámbito de los envases de bioplástico, que gracias a la investigación realizada pueden actuar como agentes activos en la conservación de los productos a la vez que ofrecen valiosa información sobre su estado.

La nueva página Web del proyecto europeo Dibbiopack está ya disponible en www.dibbiopack.eu y recoge toda la información relativa al proyecto. Esta Web contiene los videos e imágenes de los eventos, las empresas y centros de investigación que forman el consorcio, los objetivos y estructura del proyecto, y una sala de prensa dónde consultar las últimas noticias.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto