P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Video presentación proyecto DIBBIOPACK - Envases Biodegradables

DIBBIOPACK

Aitiip Centro Tecnológico es líder del proyecto europeo DIBBIOPACK, Development of injection and blow extrusion molded biodegradable and multifunctional packages by nanotechnology: Improvement of structural and barrier properties, smart features and sustainability. Se trata de un proyecto innovador que dará un impulso económico y tecnológico a la industria Europea del envasado, mediante el diseño y desarrollo de nuevos envases multifuncionales, activos e inteligentes destinados a los sectores agroalimentario, farmacéutico y cosmético.

Estos envases serán medioambientalmente sostenibles gracias a que se desarrollarán con materiales biodegradables, compostables y de origen renovable y presentarán nuevas y mejoradas características técnicas. Estos envases integrarán, además, tecnologías y dispositivos inteligentes que proporcionarán información útil al consumidor y garantizarán la trazabilidad total de los productos envasados.

La nanotecnología aplicada será uno de los pilares fundamentales del proyecto para conseguir estos objetivos. DIBBIOPACK cuenta con un presupuesto total de 7.798.211,40€ y está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la línea NMP (nanotecnología, materiales y procesos).

La presentación oficial del proyecto europeo DIBBIOPACK contó con la participación de los representantes nacionales y europeos del proyecto, además del gobierno de Aragón:

- Dr. Ángel Fernández Cuello (Director de Investigación de Aitiip Centro Tecnológico)

- Dra. Mª del Pilar de Miguel Ortega (Dirección de Mercados Innovadores globales-NMP del CDTI)

- Dra. Maj-Inger Nilsson (European Comisión Directorate-General for Science & Innovation Directorate G - Industrial Technologies. Unit: Nano Sciences and Nano Technologies)

- D. Arturo Aliaga López (Excelentísimo Consejero de Industria e Innovación de Aragón)

 

MAS INFORMACIÓN PROYECTO DIBBIOPACK

Ver ficha DIBBIOPACK

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto