P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Un nuevo proyecto aeronáutico Clean Sky 2 despega hoy en Aitiip

En Zaragoza (España) en nuestras instalaciones de Aitiip, hemos celebrado el lanzamiento de un nuevo proyecto aeronáutico.

El proyecto se titula FALCON (Sistema totalmente automatizado, controlado y versátil para la producción de bajo costo, alta velocidad y eficiencia energética de piezas de construcción aeronáutica de alta carga) y el objetivo de este proyecto es diseñar y fabricar un innovador sistema de herramientas y utillajes para producir piezas de materiales compuestos para aviones. Para alcanzar este objetivo se invertirá un presupuesto de 496.250 € en 18 meses.

La solución Falcon aportará un 40% de reducción de herramientas, un 30% de reducción de tiempo y un 20% de reducción de costos. Aernnova, la empresa que es la Topic Manager del proyecto, también ha participado en la reunión.

Proyecto FALCON

 

Pascual Gracia, responsable aeronáutico de Aitiip ha declarado que "este proyecto es un gran reto tecnológico para nosotros, ya que implica la producción automatizada de materiales compuestos, pero estamos seguros de superar con éxito todos los riesgos".

El sector aeronáutico es el segundo mayor de Aitiip en términos de facturación anual. El centro tecnológico ha aumentado continuamente la carga de trabajo aeronáutica, desarrollando diferentes herramientas, utillajes, prototipos y maqueta con tecnologías de impresión 3D o por máquinas CNC. Empresas nacionales e internacionales como Airbus, Aerotecnic y Aciturri confían en Aitiip para sus desarrollos.

Clean Sky 2

Falcon es el segundo proyecto Clean Sky 2 coordinado por Aitiip, siendo WinBoxTool el primero.

El proyecto se financia con el programa IADP (LPA) de grandes aviones de pasajeros Clean Sky 2. Clean Sky 2 es el programa de investigación europeo más importante que desarrolla tecnología innovadora y de vanguardia destinada a reducir el CO2, las emisiones de gases y los niveles de ruido producidos por las aeronaves.

Financiado por el programa Horizon 2020 de la UE, Clean Sky contribuye a reforzar la colaboración aero-industrial europea, el liderazgo global y la competitividad.

Noticias populares