P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El proyecto KRAKEN presenta sus primeros resultados en la conferencia internacional de fabricación aditiva

Hannover, 21 Septiembre 2017 – Durante EMO Hannover 2017, KRAKEN apoyó la “International Conference on Additive Manufacturing” y presentó sus últimos desarrollos dentro del proyecto sobre fabricación aditiva de materiales híbridos y sistema CAM.

EMO es la principal feria del mundo que exhibe todo el ancho de banda de la tecnología moderna de la metalurgia. Este año, EMO tuvo lugar en Hannover entre el 18 y el 23 de septiembre y contó con alrededor de 2200 expositores de todos los sectores industriales importantes, tales como maquinaria y construcción de plantas, industria automotriz y sus proveedores de componentes, tecnologías aeroespaciales, óptica y mecánica de precisión, construcción naval o tecnología médica.

Con el apoyo del proyecto KRAKEN, CECIMO organizó la "Conferencia Internacional sobre la Fabricación Aditiva", que tuvo lugar el 21 de septiembre y reunió a unos 130 participantes.

En el evento, José Antonio Dieste, Jefe del Departamento de Mecatrónica de AITIIP y coordinador de KRAKEN, presentó el proyecto y el progreso hasta el momento. Explicó cómo el consorcio del proyecto KRAKEN ha desarrollado nuevos materiales de resina termoestables y una tecnología novedosa que permite imprimir piezas con tasas de deposición de alrededor de 1kg por minuto. El proyecto crea también nuevas capas de metal que permitirán el desarrollo de la impresión de material híbrido (polímero-metal) en un futuro próximo. Este nuevo desarrollo será el primer paso para la fabricación aditiva metálica en soportes de forma libre y, al final, "Kraken impulsará el futuro de la Fabricación Aditiva a componentes de gran tamaño".

Steve Youngs, Director de Desarrollo de Vero Software, otro de los socios de KRAKEN, se centró en los retos del software CAM en la fabricación híbrida, donde las operaciones aditivas y sustractivas están integradas en una sola máquina. A medida que aumenta la complejidad del proceso, las soluciones CAM innovadoras deben ser capaces de garantizar la facilidad de uso y la corrección garantizando un flujo de trabajo común y una simulación basada en ordenador sólida.

La conferencia contó con la participación de otros oradores: Güngör Kara, Director de Aplicación y Consultoría Global de EOS, y Coen De Graaf, Jefe de Proyecto de Vanguard para los Países Bajos del Sur. José Antonio Dieste, Güngör Kara, Marc Saunders (Director de Global Solutions Centers de Renishaw) y Daniel Lichtenstein (Jefe de Desarrollo de Mercados de Fabricación Aditiva de TRUMPF) concluyeron el evento discutiendo los retos y soluciones para acelerar la industrialización de la fabricación aditiva y los mercados más prometedores en un futuro próximo.

Sobre Kraken

El proyecto KRAKEN tiene como objetivo el desarrollo de una máquina multi-material híbrida y automatizada, combinando nuevas tecnologías de fabricación aditivas y substractivas, para la producción de piezas funcionales de hasta 20m de largo con alta precisión y calidad. Las piezas serán de aluminio, termoestable o una combinación de ambos materiales. El concepto KRAKEN (máquina de techo) también reducirá el espacio necesario para el mismo número de productos. 

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto