P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El 7 Mayo de 2013 tuvieron lugar en el recinto ferial de Zaragoza las ferias MOLDEXPO en su 12ªedición, y MATIC y EXPORECICLA en su 4ª edición.

Fundación AITIIP, como coordinador del proyecto MEGAROB, participó en las Jornadas Técnicas de MATIC 2013, “Automatización, Robótica industrial y de Servicio” invitado por los organizadores del evento, Feria de Zaragoza y el I3A, Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

 

megarob matic 2013  megarob matic 2013

 

Jose Antonio Dieste fue el encargado de la ponencia, presentando el contenido del proyecto, así como los avances realizados hasta el momento y dando paso a una posterior ronda de preguntas realizadas por los asistentes.

Los desarrollos hasta el mes 6 del proyecto, fruto del trabajo colaborativo de todas las entidades participantes incluyen la definición de las especificaciones que debe cumplir todo el sistema y la selección de elementos: robot, grúa, laser trácker, estructuras software de alto y bajo nivel, así como los indicadores medioambientales que se tendrán en cuenta en el demostrador final. Además, Jose Antonio mostró el proceso de cálculo de esfuerzos sobre el brazo robot con diferentes trabajos sobre distintos materiales que se está realizando en Fundación AITIIP para dimensionar correctamente la estructura.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto