P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Zaragoza, 19 de Noviembre 2012. El Centro Tecnológico aragonés AITIIP convoca una rueda de prensa para la presentación del proyecto europeo MEGAROB. Se trata de un proyecto que materializa una apuesta clara por la innovación tecnológica en los procesos de fabricación de la industria manufacturera, mediante el diseño y desarrollo de una plataforma de fabricación flexible y autónoma basada en disciplinas de alto carácter tecnológico como son la robótica y la mecatrónica, y que tiene como objetivo la ejecución de aquellas tareas de fabricación que exigen una alta precisión cuando se trabaja sobre piezas de gran tamaño. 

megarob

La plataforma conformará un sistema robot con capacidad para ejecutar tareas de mecanización con una alta precisión sobre un amplio rango de tamaño de pieza (más de 10 metros) y cumpliendo exigentes especificaciones: tipo, cantidad y complejidad.

Con este proyecto se pretende dar un salto notable en la dotación de valor añadido a los procesos industriales de mecanizado para una amplia diversidad de sectores de la industria, tales como: aeronáutico, eólico, ingeniería civil, sector ferroviario y naviero, pero además, el uso de la plataforma será extensivo a otros sectores como la logística, automoción o la industria de maquinaria pesada.

La presentación oficial del proyecto europeo MEGAROB contará con la participación de los representantes nacionales y europeos del proyecto, además del gobierno de Aragón. MEGAROB, cuyo presupuesto total asciende a 2.761.000 €, está liderado por el Centro Tecnológico aragonés, Aitiip. El proyecto está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la línea FoF.NMP.2012-4 (Nanotecnología, materiales y procesos).

 

ASISTIRÁN AL EVENTO:

  • Dr. Ángel Fernández Cuello (Director de Investigación de Aitiip Centro Tecnológico)
  • Dr. Dimitris Karadimas (EC Project Technical Advisor – Representante de la Comisión Europea)
  • D. Guillermo Álvarez Jiménez (Dirección de Mercados Innovadores Globales y National Contact Point - NCP- Representante de CDTI
  • Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga López – Consejero de Industria e Innovación de Aragón

 

AITIIP CENTRO TECNOLÓGICO:

Aitiip Centro Tecnológico es el referente aragonés en cuanto a investigación y desarrollo en materiales plásticos, en el que trabajan unas 50 personas, más de la mitad de ellos, investigadores. Aitiip lidera este proyecto del que se destaca la participación de 8 socios de 5 países diferentes. Por citar algunos de los socios, entre los mismos se encuentran ACCIONA Infraestructuras (España), la aragonesa Aplicaciones de Energías Sustitutivas – ADES (España), Industrias Electromecánicas GH (España), Centre Suisse d' Electronique et de Microtechnique - CSEM- (Suiza) ó Leica Geosystems AG (Suiza).

 

IMPORTANTE: Algunas intervenciones de los representantes se harán en inglés (por ser un proyecto europeo), y se permitirán preguntas tras la finalización de la presentación (tanto en castellano como en inglés). A todos los asistentes se les hará entrega de un dossier completo en castellano con detalles del proyecto y de los socios para completar la información que se pueda exponer en la presentación. También se enviarán imágenes del evento, de forma prácticamente inmediata, a los medios que así lo requieran.

 

 

Evento: Presentación proyecto europeo MEGAROB

Fecha: 19 de Noviembre 2012

Hora: 11:00 AM

Lugar: ANTESALA Jerónimo Zurita, Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36 - 50071 Zaragoza

 

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA A:

Berta Gonzalvo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Aitiip Centro Tecnológico

Calle Romero nº 12 - Polígono Industrial Empresarium

50720 - La Cartuja Baja, Zaragoza (España)

T. (+34) 976 46 45 44 F. (+34) 976 47 61 87

M. (+34) 600 570 682

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.aitiip.com

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.