P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

José Antonio Dieste, investigador de Aitiip y responsable del Departamento de Robótica, presenta en el X Congreso Internacional de Herramientas Industriales y Tecnologías Avanzadas de Procesamiento, que se celebra del 24 al 26 de abril en Ljubljana (Eslovenia), la ponencia "LARGE COMPONENTS MULTIMATERIAL HYBRID MANUFACTURING" 2017. Este artículo describe nuestros desarrollos tecnológicos gracias al proyecto Megarob y Kraken.

A lo largo de los años, la conferencia ICIT & APT se ha convertido en un evento único, atrayendo a investigadores de los respetados campos de la fabricación de herramientas, procesamiento de materiales y tecnologías de producción, junto con expertos en todas las actividades de apoyo que son esenciales para una eficiente operación.

Este año la conferencia se centra en los avances más recientes en las tecnologías de producción que actualmente se están incorporando en la industria, donde la cuarta revolución industrial está transformando las actuales plantas de producción al siguiente nivel: INDUSTRIA 4.0 - Las Fábricas del Futuro.

 

Megarob en las instalaciones de Aitiip

 

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto DIBBIOPACK, un proyecto europeo que cuenta con un presupuesto de casi 8M€, en el que participan 19 socios de 11 de países diferentes y que está liderado por Aitiip, un centro tecnológico aragonés.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.