P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El objetivo principal del proyecto es promover los proyectos de innovación en las PYMEs, favoreciendo la colaboración interempresarial. De hecho, participarán PYMEs de tres sectores diferentes (alimentación, envase y biotecnológico) pero con un interés común, el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito del envase activo e inteligente.

¿PORQUÉ ES INTERESANTE PARA LAS PYMES?

  • Se participa en un taller dónde asistirán un grupo preseleccionado de clientes/proveedores y existe una oportunidad real de generación de negocio.
  • La empresa asistente puede incrementar la red de contactos, tanto clientes como proveedores.
  • Se verán las últimas tendencias y los retos de los sectores alimentación y bebidas y envasado.
  • Se identifican las oportunidades y las amenazas de los sectores alimentación y bebidas y envasado debido a los cambios en las tendencias de mercado, así como los cambios regulatorios a nivel internacional, europeo y nacional.
  • Se identificarán proyectos de innovación que permitirán mejorar el posicionamiento competitivo de cada empresa.
  • El proyecto tendrá un gran impacto en los medios, aumentando la visibilidad de las empresas participantes.
  • Se desarrollarán proyectos de I+D en colaboración con otras PYMES, con la consiguiente disminución de la inversión individual necesaria, y un mayor competitividad global de los proyectos desarrollados.
  • Desarrollo de un posicionamiento competitivo a nivel internacional mediante la elaboración de una estrategia de propiedad intelectual diferenciada. Esto permite obtener ventajas competitivas sostenibles para la empresa.
  • Acceso a financiación pública para el desarrollo e implementación de los proyectos identificados.

Una vez manifestado el interés de cada empresa, se llevará a cabo un TALLER O JORNADA DE TRABAJO (a realizar a finales de octubre o principios de noviembre). La metodología del taller de trabajo está planteada con un doble objetivo, por una parte la identificación de una lista corta de proyectos a desarrollar y por otra parte, el fomento del networking entre las empresas participantes para el desarrollo de relaciones comerciales entre las mismas.

PROGRAMA

1. Presentación del proyecto
2. Presentación de las empresas participantes
3. Análisis de los sectores alimentación, bebidas y envasado
4. Oportunidades y amenazas de las empresas participantes
5. Tiempo para networking
6. Mesa de trabajo (Reparto de los asistentes por áreas de interés, brainstorming de proyectos, selección de lista corta de proyectos, requisitos de los proyectos)
Todas las PYMEs interesadas en participar en la JORNADA DE TRABAJO mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Proyecto para PYMES Sector Envase

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto