P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Zaragoza, 2 de Febrero 2012. A principios del año que viene, ya podremos disponer de un completo software para que las empresas puedan controlar el desarrollo de productos plásticos, minimizando los riesgos y controlando todo el proceso de una forma sencilla y ágil.

Aitiip Centro Tecnológico, participa en el desarrollo de este software junto a otras 11 empresas, universidades y otros centros tecnológicos de 4 países diferentes (Eslovenia, Austria, Alemania y España). En la última reunión de seguimiento, celebrada en las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico, se han expuesto los resultados obtenidos hasta el momento por cada uno de los socios, así como las siguientes acciones a llevar a cabo para los meses venideros.

Proyecto IPDS Instalaciones Aitiip

El software tiene como objetivo principal guiar al usuario a través de las principales etapas de desarrollo de productos para optimizar el proceso, desde la concepción hasta el mantenimiento de la producción en serie, teniendo en cuenta a todos los agentes que están implicados en el desarrollo del producto (diseñadores, proveedores, transformadores, expertos externos, cliente, etc.)

Además, se añaden novedades que facilitarán aún más el desarrollo del producto:

  • Gestión de conjuntos de piezas y sus interacciones.
  • Control logístico desde el proveedor hasta el cliente (almacén virtual)
  • Calidad automatizada: registro de los datos durante el proceso.
  • Cálculo de factibilidad (tanto a nivel técnico como económico).
  • Control e incremento de la robustez del proceso.
  • Predicción de defectos no habituales.
  • Cálculo simple estructural de pieza (resistencia y deformaciones por fuerzas externas)

Este proyecto (IPDS + APS2) cuenta con la aprobación de las iniciativas europeas “Eureka” y “Cornet”, y está parcialmente financiado por convocatorias nacionales en los diferentes países (en España por el programa AVANZA I+D del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto