P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip Centro Tecnológico incorpora la fibra de carbono a la impresión 3D gracias a un acuerdo con Stratsys

Aitiip Centro Tecnológico incorpora un nuevo material a su gama de impresoras industriales, en concreto el Nylon 12CF. Este termoplástico, reforzado con un 35% de fibra de carbono, tiene unas excelentes características estructurales, siendo el termoplástico más rígido y uno de los más resistentes disponible en tecnología FDM.

Las piezas resultantes tienen la mayor resistencia a flexión que puede lograrse mediante fabricación aditiva y admiten el mecanizado como ningún otro material, dando unos muy buenos acabados superficiales.

“La alta resistencia y rigidez de este termoplástico lo convierte en un buen candidato para dar forma a los utillajes con los requerimientos más elevados y exigentes. Ahora podemos construir utillajes con una mejor relación rigidez-peso y sustituir utillajes metálicos fabricados por mecanizado convencional.

Guillermo Vicente, responsable de impresión 3D en Aitiip

Las primeras piezas de este material están siendo utilizadas en una reconocida empresa del sector automovilístico, siendo los resultados muy positivos.

“Con este nuevo material somos capaces de aunar altas prestaciones mecánicas con las capacidades de fabricación por impresión 3D, adaptabilidad y rapidez.

Guillermo Vicente, responsable de impresión 3D en Aitiip

Aitiip Centro Tecnológico dispone de uno de los talleres de impresión 3D más completos de Europa, con una variada gama de materiales plásticos, plástico reforzado con fibra continua (de vidrio, carbono o Kevlar), metálicos y, finalmente, biomateriales. Estos materiales se procesan mediante una amplia gama de tecnologías, como FDM y FFF, SLS, Laser Cusing, PolyJet, metalización.

Noticias populares