P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Materiales compuestos

  • AITIIP acoge el evento final del proyecto ECOXY que culmina tras casi cuatro años de investigación

    Tras tres años y medio de investigación, la sede de AITIIP Centro Tecnológico en Zaragoza ha acogido vía online la conferencia final del proyecto europeo ECOXY.

  • Ceplafib

    Implementation of a new Circular Economy through the valorisation of postconsumer PLAstic waste and reclaimed pulp FIBer

  • Composiforum 2018, el foro de los materiales compuestos

    COMPOSIFORUM 2018 es el segundo foro industrial de los materiales compuestos y sus aplicaciones, de ámbito internacional, organizada por la Cátedra Aitiip de la Universidad de Zaragoza. En esta segunda edición contaremos con prestigiosos ponentes de todo el mundo y con grandes empresas que mostrarán sus avances en el sector, como Acciona Infraestructuras, IDEC, Airbus, MTorres, MIT, National Center for Composites (UK), FIDAMC, CDTI, Aitiip Centro Tecnológico…

  • ECOCLIP

    ECOCLIP - Eco-friendly Frame Clips and System Brackets for a fuselage demonstrator.

  • Ecoxy

    ECOXY desarrollará innovadoras resinas epoxídicas de base biológica y refuerzos de fibra para producir nuevos FRTC sostenibles y competitivos desde el punto de vista tecnológico, dirigiéndose a funcionalidades avanzadas: reparabilidad, reprocesabilidad y reciclabilidad.

  • El moldeo de plásticos por inyección, el reclamo de la industria

    La inyección es uno de los principales procesos de moldeo de plástico empleados en industria, pues se ofrece como una tecnología con la que poder fabricar una amplia variedad de piezas.

  • El proyecto europeo Citruspack logra desarrollar “biobotellas” para zumo y cremas hidratantes con residuos cítricos

    El proyecto europeo CITRUSPACK, financiado por el programa LIFE de la Comisión Europea y coordinado por AITIIP, ha llegado a su fin. Después de tres años de ambiciosa investigación, los socios europeos del proyecto se han dado cita vía online para celebrar la Conferencia Final.

  • Falcon

    El objetivo del proyecto FALCON es el diseño y fabricación de un sistema utillaje que consiga una reducción de herramientas en un 40%, con una eficiencia incrementada y asegurando altas calidades para la la producción de cuadernas del fuselaje a través de polímeros reforzados con fibra de carbono.

  • HELACS

    HELACS: Holistic processes for the cost-effective and sustainable management of End of Life of Aircraft Composite Structures.

  • INN-PAEK

    INN-PAEK: INNovative thermoplastic transformation processes to produce a flange wheel in PAEK reinforced with short fibres.

  • Nota de prensa del proyecto de I+D Bizente

    Hoy ha comenzado el proyecto Bizente con una reunión telemática de los socios para conseguir reciclar materiales compuestos termoestables utilizados en construcción, aviación, automoción...

  • Nuevas resinas epoxi biobasadas y refuerzos de fibra para materiales compuestos

    La ciudad vasca de San Sebastián ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ECOXY "Bio-based recyclable, reshapable and repairable (3R) fibre-reinforced EpOXY composites for automotive and construction sectors".

  • Recysite

    RECYSITE tiene como objetivo demostrar la reciclabilidad y reutilización de una nueva generación de materiales compuestos termoestables reforzados con fibra de alto rendimiento a partir de recursos renovables.

  • Taller sobre materiales inteligentes para aplicaciones de defensa

    El 30 de mayo acogimos un taller organizado por la Agencia Europea de la Defensa cuyo objetivo era aumentar el conocimiento y las posibilidades de los materiales textiles inteligentes

  • Un nuevo proyecto aeronáutico Clean Sky 2 despega hoy en Aitiip

    El proyecto se titula FALCON y el objetivo de este proyecto es diseñar y fabricar un innovador sistema de herramientas y utillajes para producir piezas de materiales compuestos para aviones. Para alcanzar este objetivo se invertirá un presupuesto de 496.250 € en 18 meses.

  • Winboxtool

    WINBOXTOOL desarrollará un conjunto versátil de prototipos de herramientas para el ahorro de costes en la fase de montaje y transporte del Winglet Morphing y de las aletas externas multifuncionales, consiguiendo una reducción del 15% en el tiempo y de un 10% en coste.