P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip acoge la III Consortium Meeting de su proyecto Bioeconomy Ventures

Las relaciones empresariales han protagonizado esta semana en Aitiip Centro Tecnológico, ya que el centro tecnológico ha recibido a varios de los miembros del Consorcio del proyecto Bioeconomy Ventures, que se han desplazado hasta Zaragoza para celebrar su tercera Steering Comitee Meeting.

III Consortium Meeting de su proyecto  Bioeconomy Ventures

Tras una larga primera jornada de reuniones, actualización de paquetes de trabajo y trazados de nuevas estrategias para seguir alcanzando los objetivos del proyecto, el consorcio de Bioeconomy Ventures ha tenido la oportunidad de conocer mucho más a fondo las instalaciones y misión del centro tecnológico.

Los representantes de la Irish Bioeconomy Fundation, Cluster Food +i, Alchemia y los delegados de Bio Base Europe Pilot Plant adscritos al proyecto, han podido disfrutar de una visita por las instalaciones. También han descubierto algunos de los materiales y productos más revolucionarios desarrollados por Aitiip en el marco de varios de sus proyectos relacionados con el packaging sostenible.

El objetivo de Bioeconomy Ventures es construir una plataforma que actúe como punto de encuentro del sector de la bioeconomía a nivel europeo y sea referencia de todas aquellas start-ups, spin-offs y nuevas iniciativas en el ámbito de la bioeconomía.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".