P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

12/06/2012 (Zaragoza). Aitiip Centro Tecnológico, miembro del consorcio convehidor, ha participado en la inauguración que Ticnova realizó la pasada semana en Reus (Tarragona) de la primera fábrica de España de baterías de litio-ión para vehículos eléctricos, que son interconectables, fáciles de transportar y que pueden recargarse en cualquier toma de electricidad doméstica.


 

convehidor-sistema-emic-presentacion

 


Las baterías se producirán según el sistema Emic, ideado para almacenar la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión que se pueden llevar a casa y recargar con solo conectarlos a la luz. El sistema Emic está impulsado por Convehidor, un consorcio formado por las empresas Saft Baterías, Ticnova, Jofemar, Abengoa y Ecomotive Innova Consultores, y con el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, Aitiip Centro Tecnológico de Zaragoza y la Universidad de Extremadura.

 

convehidor-sistema-emic-bateria

 

La planta de Reus fabricará baterías sueltas –tendrán el tamaño aproximado de una caja de zapatos y cada una pesará unos cinco kilos, con la voluntad de lograr una autonomía de entre 15 y 20 kilómetros, “en función del tamaño del vehículo, del peso del pasajero, de la velocidad y de la cilindrada del coche o moto”, según explica el director técnico de Ticnova, Albert Colom.

 

El sistema parte de la patente denominada EMIC y consiste en el almacenaje de la energía en varios cartuchos portátiles, de manera que se podrán retirar o añadir baterías para adaptar la autonomía a las necesidades o presupuesto del usuario.

 

convehidor-sistema-emic-cartel

Noticias populares