P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

[Zaragoza, 26 de septiembre de 2014]

La prótesis, fabricada en un polimero(Ultem Black), fue creada a partir de un estudio en 3D de la cara del jugador del Atlético de Madrid por la empresa Podoactiva, a partir de un estudio y posterior escaneo del rostro del jugador.

El Ultem Black es un termoplástico para fabricación directa FDM - Impresión 3D Alta relación resistencia-peso. Alta resistencia en relación al peso del material. Material usado especialmente en la industria aeroespacial, marina y del automóvil.

Mascara Mario Mandžukić

Prototipo Mascara Mario Mandžukić

 

La máscara que lleva el jugador del Ateltico de Madrid Mario Mandžukić, esta fabricada en Aitiip con la Fortus 900. Su tecnología, FDM desarrollada porStratays, hace que el producto final tenga la precisión necesaria para la reproducción de los mas mínimos detalles de las piezas y unos acabados excelentes.

Gracias al sistema de impresión 3D Fortus 900 se puedo conseguir que solo 24 horas después de escanear la cara del jugador, la parte resistente de la mascara (pieza de material plástico) está terminada a falta de trabajos finales (acabado superficiales, decoración, montaje espumas, cinchas…). En 48 horas se puede disponer de la mascara definitiva.

Las dimensiones de construcción de la FORTUS 900mc (914x610x914mm) la convierten en la máquina de fabricación aditiva que permite la construcción de las mayores piezas unitarias del mercado. Su tecnología FDM hace que el producto final tenga unos excelentes acabados y posibilita la reproducción de los más mínimos detalles en las piezas.

La tecnología FDM permite utilizar los mismos compuestos termoplásticos que se usan en la inyección convencional por lo que es una máquina tremendamente versátil. Esto le permite trabajar con diversos materiales de grandes prestaciones y enfocar su producción a múltiples sectores tales como la aeronáutica, automoción, menaje, packaging, bienes de equipo, medicina o juguetes. Algunos de los materiales técnicos con los que trabaja son biocompatibles, otros están homologados por el sector aeronáutico y automoción.

 

 

Para más información:

Victor Rivera Ferrer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".