P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip, en colaboración con Plastipolis, organiza la segunda edición del congreso S3

S3: plásticos seguros, inteligentes y sostenibles

El plástico es un material muy valioso que mejora nuestra calidad de vida. El plástico nos ayuda a alargar la vida útil de las frutas y de las verduras, de plástico están hechas las botellas que contienen líquidos y medicamentos. Los cascos de los trabajadores que los mantienen seguros están hechos de plástico. Nuestros móviles y portátiles, principalmente hechos de plástico, nos ayudan a comunicarnos con amigos y familiares siempre que queramos.

Los plásticos tienen propiedades únicas: se pueden usar en un rango muy amplio de temperaturas, son resistentes a los químicos y a la luz, son fuertes y resistentes, pero a la vez es fácil trabajar con ellos.

Congreso de plástico inteligente, seguro y sostenible.

Hoy en día los plásticos no son un simple contenedor. Hoy los plásticos son ecológicos o están hechos de recursos renovables, hoy los plásticos son inteligentes y se adaptan a diferentes situaciones y entornos.

Para repensar y reconsiderar este material clave, Plastipolis y Aitiip Centro Tecnológico organizan la segunda edición de S3: Congreso de plástico inteligente, seguro y sostenible.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".