S3: plásticos seguros, inteligentes y sostenibles
El plástico es un material muy valioso que mejora nuestra calidad de vida. El plástico nos ayuda a alargar la vida útil de las frutas y de las verduras, de plástico están hechas las botellas que contienen líquidos y medicamentos. Los cascos de los trabajadores que los mantienen seguros están hechos de plástico. Nuestros móviles y portátiles, principalmente hechos de plástico, nos ayudan a comunicarnos con amigos y familiares siempre que queramos.
Los plásticos tienen propiedades únicas: se pueden usar en un rango muy amplio de temperaturas, son resistentes a los químicos y a la luz, son fuertes y resistentes, pero a la vez es fácil trabajar con ellos.
Hoy en día los plásticos no son un simple contenedor. Hoy los plásticos son ecológicos o están hechos de recursos renovables, hoy los plásticos son inteligentes y se adaptan a diferentes situaciones y entornos.
Para repensar y reconsiderar este material clave, Plastipolis y Aitiip Centro Tecnológico organizan la segunda edición de S3: Congreso de plástico inteligente, seguro y sostenible.