P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip fabrica mediante tecnología FDM varias piezas para la moto competidora de VisionTrack en Motorland

Aitiip ha acompañado a Vision Track Racing Team en el mundial de motociclismo del Gran Premio Animoca Brands de Aragón 2022, celebrado en Motorland. El centro tecnológico ha participado en la fabricación, mediante tecnología FDM, de varias de las piezas de la moto competidora del equipo británico en la categoría de Moto3, además de brindar asesoramiento en el diseño y fabricación de estos elementos por impresión 3D. De esta manera, Aitiip suma porfolio a sus capacidades en procesos avanzados, incorporados dentro de su actividad como modelos de producción estratégicos.

Vision Track Racing Team - GP Aragón 2022

En esa línea, el centro tecnológico cuenta con la máquina impresora multimaterial más grande y precisa del mundo, con la que ha creado piezas de grandes dimensiones para sectores clave, como el aeronáutico o el de la automoción. Con esta máquina, que aúna las capacidades técnicas necesarias para llevar a cabo impresión metálica y no metálica, se ha llegado a fabricar, por ejemplo, una sección del ala de un avión, un prototipo de coche, o incluso la primera motocicleta eléctrica impresa empleada en una competición.

Esta innovación fue seleccionada como uno de los veinticuatro hitos más innovadores en el marco del 40º aniversario de la Constitución española. Además, Aitiip prestará asistencia técnica para el diseño y fabricación de estos elementos con impresión 3D.

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".