El consorcio del proyecto IPPT-TWIN ha viajado hasta Aitiip Centro Tecnológico para celebrar una intensa semana de jornadas técnicas y reuniones transnacionales.
Este proyecto tiene como objetivo de ayudar a la universidad tecnológica de polímeros de Eslovenia (FTPO) a aumentar sus conocimientos sobre el procesado de polímeros. Durante cinco días, expertos de Aitiip han impartido formación específica a los investigadores, para mejorar la excelencia y la capacidad de innovación de sus equipos, lo que se traducirá en más publicaciones científicas en revistas de alto impacto.
Los miembros del consorcio, entre los que también se encontraban científicos de la Universidad Tecnológica de Budapest y el Instituto de Tecnología de materiales y procesado de plásticos de Suiza, han podido asistir a dos workshops. Uno de ellos, sobre la fabricación aditiva como una estrategia de eficiencia económica y productiva. El segundo, para abordar las últimas tendencias en los procesos de inyección. De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener una visión general de los procesos de impresión 3D para polímeros y metales y sus tendencias, desde la perspectiva de coste-eficiencia y sostenibilidad.
El taller también incluyó una visita al laboratorio de aditivos y participación en el showroom de READI, la red de excelencia en fabricación aditiva, con ponencias de diferentes Centros Tecnológicos españoles, mesa redonda y actividades con empresas del sector. Gracias al segundo taller, los miembros de IPPT-TWIN conocieron las tendencias en moldeo por inyección centrado en el diseño de utillajes y se acercaron a las innovaciones más prometedoras de Aitiip, como el caso del proyecto INN-PAEK. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar el taller industrial de Aitiip.