P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip organiza el workshop online “Soluciones Biobasadas para los plásticos del futuro”

El próximo 31 de mayo, de 11:30 a 13:00 horas, Aitiip Centro Tecnológico organiza, en colaboración con Tecnopackaging, el workshop “Soluciones Biobasadas para los plásticos del futuro”. Un evento online en el que se darán a conocer los avances de los proyectos LIFE BiotHop y Revoluzion, financiados por la Unión Europea y la Agencia Estatal de Investigación, y en los que participan activamente los organizadores.

¡Inscríbete al workshop!

BiotHop, coordinado por el Slovenian Institute of Hop Research and Brewing (IHPS), presentará los resultados alcanzados en el marco del proyecto: la transformación de bio-tutores para el cultivo del lúpulo en nuevos productos para el sector del envase y de la agricultura. Por su parte, los representantes del proyecto Revoluzion, coordinado por Kompuestos, analizarán el ecosistema actual de los bioplásticos, y explicarán las bases de su investigación, centrada en la resurrección de enzimas ancestrales que después serán encapsuladas para acelerar la biodegradación de productos plásticos. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la ronda de preguntas con los expertos.

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".