P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

 

27/06/2012 (Zaragoza). Ayer se celebró el “Maratón científico sobre el vehículo eléctrico”, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (A Coruña), en el que siete especialistas hablaron sobre los diferentes retos a los que se enfrenta esta industria. Berta Gonzalvo, responsable de I+D+i de Aitiip Centro Tecnológico, aportó su visión y conocimiento sobre “MATERIALES AVANZADOS EN LA NUEVA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN”.

 

Según nos cuenta Berta Gonzalvo, “un vehículo eléctrico no consiste simplemente en sustituir un motor de combustión por otro eléctrico y cambiar el depósito de combustible por una batería. El reto al que se enfrentan los nuevos diseños de vehículos eléctricos incluye la incorporación de nuevos materiales y técnicas en esta industria”.

 

Maratón Científico sobre Vehículo Eléctrico

 

Otros de los temas tratados, han sido “La revolución del vehículo eléctrico en el sector energético” (Javier Ríos, Director de I+D de movilidad de Inabensa-Abengoa, Sevilla.), “¿Qué es un vehículo eléctrico? Componentes principales” (Miguel Ángel Garcés, Director de I+D de Jofemar – HIDRONEW XXI, Navarra.), “El freno actual al desarrollo de los vehículos eléctricos: las baterías” (Joaquín Chacón, Director General de Saft Baterías, Madrid.) “Infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos” (Patricio Peral, Director de desarrollo de negocio del Instituto Tecnológico de la Energía, Valencia.) y “Una solución urbana innovadora: el sistema EMIC” (José Tobías, Director General de Ecomotive Innova, Barcelona).

 

Noticias populares