P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El próximo 3 de diciembre de 2015 Aitiip participará en la "Jornada de Innovación y Tecnología" en colaboración con FEDIT, la Oficina Económica de España en Chile y el ICEX.

Durante esta jornada Aitiip promocionará su actividad innovadora entre el público asistente con el fin de iniciar contactos que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio.

Aitiip presentará en Chile el 3 de diciembre sus capacidades e infraestructuras así como modelo de IDI

La Jornada se centrará en presentar algunas de las tecnologías en las que las empresas chilenas están mostrando mayor interés, como son las tecnologías de transformación de plásticos (tanto termoplásticos como termoestables), los nuevos materiales plásticos avanzados y las tecnologías de desarrollo de producto (diseño, simulación, desarrollo de moldes).

Estas tecnologías se enfocarán a su aplicación en sectores como transporte, envases y embalajes, electrodomésticos e industria en general.

Aitiip estará representado por Víctor Rivera, Director Gerente del Centro Tecnológico y por Berta Gonzalvo, Directora de investigación. Ambos compartirán una ponencia titulada "Las capacidades tecnológicas y de I+D de Aitiip en productos plásticos avanzados, sus materiales, moldes, utillajes y procesos de transformación".

En esta ponencia se presentará el modelo de Centro Tecnológico, como puente entre la universidad y la empresa para la puesta en el mercado de productos innovadores.

Finalmente intervendrá David Roba, Director de Ingeniería y Fabricación de Aitiip, quien mostrará casos de éxito de colaboración entre el Centro Tecnológico y la empresa. Roba explicará la participación del centro a lo largo de toda la cadena de valor de la producción: diseño, simulación, desarrollo de materiales, producción de piezas prototipo y testeo.

 

Detalles de la jornada

La jornada se celebrará el 3 de diciembre, comenzando a las 10h y finalizando a las 14h. De entrada libre, se celebrará en el Hotel NH Collection Plaza Santiago. Salon Trader´s. Av. Vitacura 2610, Santiago, Región Metropolitana, Chile. La agenda está disponible más abajo. Puede organizarse una reunión bilateral con los responsables de Aitiip escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los centros tecnológicos

Los Centros Tecnológicos son entidades sin ánimo de lucro que proveen a las empresas de su entorno de servicios de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sirven de plataforma de apoyo de las empresas generando y facilitando la explotación de conocimiento tecnológico.

Disponen de los recursos materiales y humanos propios necesarios para generar conocimiento tecnológico y para facilitar su explotación por empresas existentes o de nueva generación.

 

Algunos datos sobre el centro tecnológico

Aitiip es el Centro Tecnológico de referencia en Europa en el sector de la transformación del plástico, ya que es el único que incide sobre toda la cadena de valor de la transformación, desde el desarrollo del material hasta la fabricación de prototipos funcionales.

Aitiip cuenta con un presupuesto anual de 4.845.705.600 CLP, más de 150 clientes al año, 70 trabajadores y una inversión anual en equipamientos de 1.514.283.000. Actualmente coordina 4 proyectos europeos de investigación, más de 20 proyectos I+D y 400 servicios tecnológicos avanzados en diferentes sectores industriales.

 

 

Noticias populares