P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip y el CPIFP Corona de Aragón organizan un taller sobre uso de materiales de impresión 3D y drones

En el marco del proyecto Delta los estudiantes del instituto CPIFP Corona de Aragón han participado en un taller sobre impresión 3D y materiales para drones en las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico.

En este taller, Guillermo Vicente, responsable de Impresión 3D de Aitiip Centro Tecnológico, ha enseñado a los estudiantes las distintas tecnologías y máquinas disponibles de impresión 3D, así como los materiales que cada una de las impresoras utiliza.

Entre las tecnologías mostradas está por ejemplo la FDM, que permite fabricar piezas más robustas, o la polyjet, que permite acabados estéticos.

Este taller se ha organizado en torno al proyecto Delta del programa Erasmus +. Este proyecto tiene como tiene los siguientes objetivos:

- Utilizar el proceso de construcción y diseño de un drone de fines educativos integrándolo en los programas de ciencias, tecnología y matemáticas, con fines curriculares y dirigido por profesores.

- Fomentar la alianza con centros de innovación para favorecer la transferencia de tecnología y conocimientos.

- Promover entre los estudiantes, bajo la lógica de trabajo en equipo, la colaboración de ideas para el diseño, desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones y usos de drones.

- La práctica del Work Based Learning entre los estudiantes y los profesores, desarrollando contenidos curriculares innovadores.

 

Erasmus+

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".