P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Aitiip y el Nuevo Horizonte Europa

"Horizonte Europa" está de aniversario. La principal iniciativa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación ha cumplido un año y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), en colaboración con la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha organizado la 11ª Conferencia del programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, a la que Aitiip ha asistido como uno de los Centros Tecnológicos españoles que contribuyen a la construcción de un “Nuevo Horizonte para Europa”.

La Conferencia ha acogido además una exposición de pósteres de proyectos coordinados por entidades como Aitiip, que hayan sido financiados por el Programa Horizonte Europa (HE) o su predecesor, Horizonte 2020 (H2020). El centro tecnológico ha podido presentar varias de las iniciativas europeas que lidera: SISTERS, VIBES, BIZENTE o MANDALA. Todos ellos, alineados con las nuevas tecnologías de reciclaje, y en los que la innovación ejerce de rol protagonista, al objeto de instaurar la economía circular en las cadenas de valor industriales futuras.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha presidido el acto, ha querido destacar la importancia del impulso de Horizonte Europa como eje vehicular hacia la cultura del conocimiento y la innovación dentro del tejido productivo nacional. Una estructura productiva configurada por centros tecnológicos que, como Aitiip, abanderan el progreso y el liderazgo de la I+D+i española, a través de una firme apuesta por la ciencia y la investigación.

Noticias populares