P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

En los últimos 20 años, los equipos eléctricos han mejorado en gran medida la eficiencia energética de la industria del moldeado por inyección. Hoy en día, con la amplia aceptación de esta tecnología, la industria debe encontrar nuevas maneras de ahorrar energía para continuar siendo socialmente responsable y mantener bajos los costos de producción ante el aumento constante de los costos de la energía.

El calentamiento de la corriente de masa fundida, particularmente en el cilindro, ofrece una oportunidad de gran interés. Está muy clara la ineficiencia de la tecnología convencional de calentamiento de cilindros. Por lo general, entre un 30 y un 70 % de la electricidad consumida por los calefactores de banda se desperdicia en forma de radiación y convección al entorno circundante.

La solución nXheatTM para el calentamiento de los cilindros (patente en curso) utiliza una fuente de potencia de alta frecuencia y una capa de aislante térmico interpuesta entre el cilindro y las bobinas para resolver los problemas indicados anteriormente y obtener el máximo provecho de la inducción.

Calentamiento por Inducción

Todo el calor se genera directamente en el interior del cilindro y continúa incorporado al proceso. La masa térmica de la bobina también se elimina y las pérdidas por resistencia en la bobina son despreciables, de modo que la superficie externa se mantiene fría al contacto. La eficiencia en el calentamiento del cilindro se aproxima al 100 % y la respuesta del control de la temperatura mejora en forma sustancial.

Calentamiento por Inducción

BENEFICIOS

  • Ahorro de energía para calefacción del cilindro hasta un 70% en comparación con el calentador de bandas.
  • Adicional de ahorro de energía - hasta un 35% más -, debido a la reducción de la carga de aire acondicionado.
  • Reducción adicional del coste de energía en la demanda de potencia de pico.
  • Reducción del tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.
  • Inmediata respuesta de la refrigeración y la calefacción para mejorar la calidad y reducir los desechos.
  • Mayor capacidad de calentamiento - típicamente 3X o más - para impulsar la productividad y eliminar los cuellos de botella, así como para moldear los polímeros de alta temperatura o metal.
  • Enfriamiento de las superficies expuestas para aumentar la seguridad del operador.
Beneficios Calentamiento por Inducción

Fuente: www.xaloy.com

Noticias populares