Autodesk es un proveedor de software para ingeniería, con herramientas que permiten a las empresas experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. Al poner la potente tecnología de los prototipos digitales al alcance de todos los fabricantes, cambia la visión que tienen de sus procesos de diseño y les ayuda a establecer flujos de trabajo más productivos. Autodesk adopta un enfoque exclusivo de los prototipos digitales, porque es escalable, viable y rentable. Ello permite que más fabricantes disfruten de las ventajas de Digital Prototyping casi sin alterar sus flujos de trabajo habituales, y abre la vía más directa a la creación y el mantenimiento de un único modelo digital en un entorno de ingeniería multidisciplinar.
Digital Prototyping es un conjunto de herramientas de diseño para producir, validar y documentar prototipos digitales completos. El sistema permite ahorrar costes en los prototipos físicos, pasando de una media de tres a uno solo antes de la fabricación. Todo esto provoca que productos innovadores lleguen antes al mercado.
La solución de Digital Prototyping de Autodesk recopila los datos de diseño de todas las fases del proceso de desarrollo de producto para crear un único modelo digital. Este modelo digital único simula el producto completo y permite a los ingenieros visualizar, optimizar y gestionar mejor el diseño antes de producir un prototipo físico.