P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

BUENAS PRÁCTICAS EN VALORIZACIÓN DE LA I+D EMPRESARIAL

COTEC ha publicado un informe “Casos de valorización de la I+D empresarial” donde recoge la descripción de diez proyectos concretos de I+D gestados en nueve empresas de distintos sectores, con diferente tamaño y pertenecientes a varias regiones españolas.

VALORIZACIÓN DE LA I+D EMPRESARIAL

En ellos se ha plasmado, con la mayor sencillez tecnológica posible, las dificultades superadas a lo largo de cada etapa del proceso, la envergadura que éste tuvo y el valor obtenido. Además el informe incluye un análisis pormenorizado de todos los casos, desde la perspectiva de una serie de elementos que demuestran cómo, en cada uno de ellos, la empresa ha optado claramente por la innovación, ha dedicado un esfuerzo decidido a dotar al proyecto del personal, los medios y las herramientas que requiere cualquier operación empresarial y ha logrado explotar e interiorizar con éxito el valor de los resultados obtenidos. El análisis pone también de manifiesto los problemas, de muy diversa índole, que las empresas han debido solventar para lograr obtener los beneficios que les han procurado sus innovaciones a partir de su esfuerzo en I+D.

Los casos estudiados han sido los siguientes:

CASOS ESTUDIADOS - VALORIZACIÓN DE LA I+D EMPRESARIAL

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".